30 de marzo de 2021 - 7:01 PM

Publican oraciones para quienes no puedan seguir celebraciones de Semana Santa

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pxfuel
Foto referencial. Crédito: Pxfuel

El Arzobispado de Piura (Perú) publicó una serie de oraciones para que los fieles puedan rezarlas en familia durante el Santo Triduo Pascual en esta Semana Santa, “el momento litúrgico más intenso de todo el año”.

En una nota publicada en su sitio web, el Arzobispado invita a los fieles a dedicar estos días “a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae”.

La nota resalta que “vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados, para así poder resucitar con Cristo el día de Pascua”.

“Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra”, afirma.

Las oraciones pueden ser rezadas no solo por quienes asistirán a las celebraciones, sino también por aquellos que por diversas razones no podrán ir a las iglesias y seguirán la Semana Santa de manera virtual.

En Perú el gobierno de Francisco Sagasti ha dispuesto una cuarentena total durante la Semana Santa. Aunque algunos comercios y servicios pueden abrir con aforo reducido, los templos permanecerán cerrados.

Para acceder a la oración de Jueves Santo, ingrese AQUÍ.

Para la del Viernes Santo, ingrese AQUÍ.

Para las del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Semana Santa, oraciones, Coronavirus, covid19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios