Publican nuevo libro-entrevista del Papa Francisco “Dios es joven”

Publican nuevo libro-entrevista del Papa Francisco “Dios es joven”
Portada del libro "Dios es joven" - El Papa Francisco con jóvenes. Foto: Vatican Media / ACI Prensa

Se ha presentado un nuevo libro-entrevista al Papa Francisco con el título "Dios es joven", en el que el Pontífice repasa los problemas fundamentales a los que se enfrenta la juventud actual.

El libro, que saldrá a la venta el próximo Domingo de Ramos, es obra de Thomas Leoncini, y fue presentado en Roma en el Instituto Agustinianum.

En el libro, el Pontífice señala que "los adultos con frecuencia desarraigan a los jóvenes, extirpan sus raíces y, en lugar de ayudarlos a ser profetas para el bien de la sociedad, los vuelven huérfanos y descartados. Los jóvenes de hoy están creciendo en una sociedad desarraigada".

Otro de los capítulos se centra en el perdón. En este el Papa asegura que "debemos pedir perdón a nuestros jóvenes porque no siempre los tomamos en serio". "No siempre los ayudamos a ver el camino y a construirse aquellos medios que podrían permitirles no terminar descartados".

El Papa señala que "con frecuencia no sabemos hacerlos soñar y no somos capaces de entusiasmarlos". Consciente del alto número de jóvenes desempleados en Europa, explica que "el trabajo debería ser para todos" porque "cada ser humano debe tener la posibilidad concreta de trabajar, de demostrarse a sí mismo y a sus seres queridos que puede ganar para vivir".

"No se puede aceptar la explotación, no se puede aceptar que muchísimos jóvenes sean explotados por los empleadores con falsas promesas, con las pagas que nunca llegan, con la excusa de que son jóvenes y deben hacer experiencia".

Más en Vaticano

En Papa también critica la "cultura de lo efímero" y denuncia que "hoy parece que todo debe estar caracterizado y enmascarado, como si el hecho de vivir no tuviera sentido".

"Hay demasiados padres adolescentes en la cabeza, que juegan a la vida efímera eterna y, más o menos conscientemente, vuelven víctimas a sus hijos de este juego perverso de lo efímero", asegura en el libro.

Por otro lado, destaca que "Dios es joven" porque hace nuevas todas las cosas. "Dios es el Eterno que no tiene tiempo, pero es capaz de renovar, rejuvenecerse continuamente y rejuvenecer todo".

"Es joven porque hace nuevas todas las cosas y ama las novedades; porque sorprende y ama el estupor; porque sabe soñar y tiene el deseo de nuestros sueños; porque es fuerte y entusiasta; porque construye relaciones y nos pide a nosotros que hagamos lo mismo, es social", dice en el libro.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.