Publican libro virtual sobre Santo Toribio Mogrovejo

|

Desde ahora se puede descargar gratuitamente el libro “Crisol de Lazos Solidarios Toribio Alfonso Mogrovejo”, que ofrece una completa investigación sobre la persona y trascendencia del santo Arzobispo de Lima que posteriormente se convertiría en Patrono del Episcopado Latinoamericano.

La obra puede descargarse en http://www.ucss.edu.pe/fondo/toribio.htm, fue escrita por el historiador José Antonio Bento y publicada por Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Perú) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España).

El nuevo libro ofrece información “actualizada de la persona y trascendencia de Toribio Mogrovejo, como factor de integración cultural de diversas comunidades autónomas de España (Castilla-León, Cantabria, Galicia, Andalucía), Portugal, Italia, Perú e Iberoamérica”.

Según el autor, el santo “se convirtió en crisol” pues “en un tiempo de guerras religiosas y de beligerancia militante como fue la que le tocó vivir, supo aunar el compromiso más audaz con sus propias creencias con el más delicado respeto a las conciencias religiosas (protestantes, musulmanes, judíos, panteístas) y culturas (castellana, lusitana, andina, afroamericana) con las que le tocó convivir”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.