El libro "Francisco. El Papa del Nuevo Mundo" (Palabra), coordinado por el director de Mundo Cristiano, Darío Chimeno, y el editor de Ediciones Palabra, Ricardo Regidor, sale a la venta con los mensajes del nuevo Papa, testimonios en primera persona y una crónica periodística que abarca desde la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio hasta el Domingo de Resurrección.

El libro cuenta con un prólogo escrito por el director de la Revista Palabra, Alfonso Riobó, que recuerda la sensación que le produjo escuchar el nombre del Cardenal Bergoglio en aquella noche de lluvia del 13 de marzo y deja constancia de la cercanía del nuevo Papa que, un mes antes de ser elegido, llamó personalmente a la revista Palabra para disculparse por no poder prestar una colaboración.

Además, "Francisco. El Papa del Nuevo Mundo" incluye una crónica de la enviada especial de Europa Press a Roma, Laura Ramírez, en la que se relatan los primeros pasos y gestos del Papa Francisco desde que salió al balcón de la Basílica de San Pedro después de que el cardenal protodiácono, Cardenal Jean Luis Tauran, pronunciara el ¡Habemus Papam!, hasta el Domingo de Resurrección en el que, tras recorrer en su jeep blanco descubierto la Plaza de San Pedro, se dirigió al mundo para pedir paz en los cinco continentes.

Asimismo, la crónica recoge el pulso de los fieles presentes en los momentos decisivos de los primeros días de Pontificado, como el mismo día de la elección, la audiencia con los periodistas o su primer Ángelus y la valoración de algunos cardenales que se pronunciaron tras la elección como el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo, o el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.