Publican libro sobre núcleos temáticos de pontificado de Benedicto XVI

|

El teólogo y profesor de la Universidad de Navarra (España), Ramiro Pellitero, publicó un libro sobre el pontificado del Papa Benedicto XVI con el título "Al hilo de un pontificado: el gran sí de Dios", que recoge "textos breves sobre los grandes temas" que el Santo Padre ha abordado en sus cinco años de pontificado como son la Eucaristía, la comunicación y la infancia.

Según señala la Oficina de Comunicación Institucional de la Universidad de Navarra, el profesor de la Facultad de Teología seleccionó artículos sobre el Papa Benedicto XVI publicados en diversos medios españoles y extranjeros que relacionan las enseñanzas del Pontífice con la cultura actual.

"Es necesaria una mayor atención, por parte de la opinión pública, hacia los núcleos de este pontificado: la validez de la razón y al mismo tiempo su necesidad de abrirse a la trascendencia, la revolución del amor y el aprendizaje de una esperanza que nos compromete a todos, sobre todo en favor de los más pobres y débiles", afirmó.

"Los gestos y palabras del Papa -añadió- nos convocan a todos para cambiar, como consecuencia del amor a Dios y al prójimo", con lo que el Santo Padre nos recuerda que "el Evangelio es un gran sí a todo lo bueno, lo bello y lo noble: al amor humano, a la vida en todas sus etapas, a la razón y a las experiencias más valiosas de la humanidad". "El sí al verdadero progreso rechaza todo aquello que esclaviza a las personas, las destruye o al menos las perjudica, como el egoísmo de las desigualdades sociales, las amenazas a la vida o la falta de libertad religiosa", añadió.

Ramiro Pellitero, sacerdote y médico, nació en León (España) en 1956. Trabaja en la Facultad de Teología, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y la Clínica de la Universidad de Navarra. Recientemente ha colaborado en dos libros editados por Eunsa: "Devociones de la Virgen: y el amor le dio mil nombres"; y "La salud mental y sus cuidados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.