Publican libro sobre “Isabel la Católica y la evangelización de América”

Publican libro sobre “Isabel la Católica y la evangelización de América”
Portada del volumen "Isabel La Católica y la evangelización de América". Crédito: Archidiócesis de Granada.

El volumen "Isabel La Católica y la evangelización de América" recoge las actas del Simposio Internacional celebrado en Valladolid en octubre de 2018, con el que se pretende dar a conocer la verdadera personalidad y obra de la reina y promover su causa de beatificación. 

La Comisión Isabel La Católica, con sede en Valladolid y dedicada a promover la causa de beatificación de la sierva de Dios, acaba de publicar un volumen que recoge las actas del Simposio Internacional celebrado en esta ciudad del 15 al 19 de octubre de 2018. 

Según destaca la web de la Archidiócesis de Granada (España), numerosas personas conocedoras de la Sierva de Dios Isabel La Católica, de su obra y persona, y vinculadas a ella de alguna forma participaron en este simposio, que quiso mostrar la realidad de su gobierno y vida personal, teñida en muchas ocasiones de leyenda negra.

Este volumen "Isabel La Católica y la evangelización de América", cuenta con el prólogo del Arzobispo de Valladolid, el Cardenal Ricardo Blázquez, quien subraya que se pretende "despejar en lo posible tópicos y superar errores e informaciones inexactas e incorrectas sobre la rica personalidad y el extraordinario reinado de esta mujer singular".

La edición está coordinada por José Luis Rubio Willen y recoge los principales temas abordados en este simposio y que quiere ser "una ocasión para conocer de primera mano la verdadera obra de gobierno como Reina y evangelización en las tierras de América Latina, llevada a cabo por la Sierva de Dios, cuyo faro era la fe católica".

Este volumen también cuenta con la participación del P. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real, en donde se encuentra el mausoleo de los Reyes Católicos, y el museo de la vida de evangelización y fe de la reina, a través de sus objetos personales y devocionales.

Más en España

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, presidió la Eucaristía de clausura del Simposio Internacional y habló durante el encuentro sobre la santidad de la reina Isabel La Católica y de la santidad a la que cada día estamos llamados por el Señor en nuestra vida diaria. 

"Señor, porque queremos, porque valoramos lo que ha significado la reina en la historia del mundo, independientemente de lo que decida la Iglesia, te damos gracias por ella y por lo que ella ha significado para la fe", señalaba el Arzobispo de Granada y animó a pedir al Señor "la Gracia de ser los cristianos que tenemos que ser en este mundo, y lo otro, todo lo demás, incluida su canonización, nos será dado por añadidura".

El volumen "Isabel La Católica y la evangelización de América Latina" concluye sus páginas con la petición de los participantes en el simposio al Papa Francisco para  "poder ver beatificada a esta sierva de Dios, cuyo proceso ya está muy avanzado".

La Comisión Isabel La Católica del Arzobispado de Valladolid, que fue la organizadora de este Simposio Internacional y de la publicación de este volumen con sus actas, se constituyó el 23 de mayo de 1958 con motivo de la apertura de la Causa de Canonización de Isabel I de Castilla. 

En noviembre de 1972, la Comisión presentó ante la Congregación para las Causas de los Santos los trabajos relativos a la fase diocesana de este proceso y se inició el proceso en Roma, en donde actualmente se encuentra. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.