Publican libro que narra milagros ocurridos en Santuario de la Virgen de Lourdes

Publican libro que narra milagros ocurridos en Santuario de la Virgen de Lourdes
Gruta de la Virgen de Lourdes - Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El periodista italiano Fabio Bolzetta publicó el libro "Milagros en Lourdes. La historia directa de quien ha sido curado", que recoge ocho testimonios de personas que han recibido milagros aprobados en el santuario mariano de Lourdes.

En declaraciones a ACI Prensa, Fabio Bolzetta, que trabaja para el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, describió la fascinación que ha experimentado al descubrir estos milagros actuales.

"La oportunidad única de encontrar, preguntar, dialogar con quienes han recibido la curación que la Iglesia ha reconocido como milagrosa" ha sido una de sus motivaciones para escribir este volumen, afirmó.

Bolzetta remarca que estos milagros son "signos de esperanza porque son signos de una presencia" y añade que estas historias han sido "enriquecidas por la documentación médica y por la narración de varios testigos".

Asimismo, dijo que con la redacción del libro aprendió que "un milagro, para quien lo recibe, representa no solo la alegría de la curación sino también una gran responsabilidad que todos viven con espíritu de testimonio y reconocimiento" y agregó que cada historia es única, pero que "en todos ellos no ha faltado la fuerza de la oración".

En esta línea, Fabio Bolzetta aseguró que Lourdes "es un lugar de oración que dona sobre todo la curación del alma, la conversión de los corazones, la reconciliación y la paz".

Más en Mundo

Durante la presentación del libro en Roma el pasado 26 de noviembre, el autor del prefacio, el sacerdote Marco Pozza, explicó que "María actúa sobre todo en los lugares de la impreparación… de nuestra fragilidad".

Uno de los testimonios de curación es de la religiosa Luigina Traverso, que explicó que para ella "la curación física es símbolo del recorrido de fe auténtico de todo cristiano: un camino accidentado, hecho de incredulidad, de duda, de fragilidad, pero que conduce a un abandono completo, del que la Virgen María dio pleno testimonio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.