Publican libro “La Fe en el Pensamiento de Joseph Ratzinger”

Publican libro “La Fe en el Pensamiento de Joseph Ratzinger”
Padre Daniel Cardó

"La Fe en el Pensamiento de Joseph  Ratzinger" es el título del libro escrito por el sacerdote, P. Daniel Cardó, quien a través de esta obra, "busca mostrar de un modo "orgánico" y simple los diversos aportes de Ratzinger sobre el acto de creer, de una manera comprensible, para que quien lo lea pueda ver su importancia y relevancia".

El libro, publicado por Ediciones de la Universidad de Navarra (España), EUNSA, ayuda a "profundizar en la virtud de la fe" y comprender "la evolución de algunas ideas que se ven reflejadas en la encíclica" Lumen fidei (La luz de la fe), y  lo que sucede en la vida de quien dice "yo creo".

El P. Cardó,  quien es párroco de Holy Name Parish en la ciudad estadounidense de Denver, escribió el libro basado en su tesis para obtener la Licenciatura en Teología, y que tras la convocatoria del Año de la Fe se animó a revisar y publicar su trabajo, ya que el pensamiento de Ratzinger "es de gran importancia para la Iglesia y el mundo".

En una entrevista para la web del Sodalicio de Vida Cristiana al que pertenece, P. Cardó dijo que "la teología de Joseph Ratzinger es muy profunda y algunos de sus escritos pueden resultar un poco difíciles para quien no ha estudiado teología".

"La abundancia de sus aportes y la profundidad de los mismos le dan un lugar central en la teología contemporánea. Pero además, sus ideas e intuiciones van mucho más allá del campo estricto de la teología", explicó.

Agregó que "Ratzinger es un gran pensador con propuestas relevantes y apelantes para toda persona que se deje cuestionar por las preguntas decisivas de la vida. Y por último, al haber sido llamado a asumir el ministerio petrino, su hondura y sabiduría asumieron una dimensión más importante aún".

Más en Mundo

El presbítero manifestó que "creo que se podría decir que Benedicto XVI ha sido el Papa Teólogo por excelencia. No creo que haya habido nunca antes un Papa con tal formación y recorrido en el mundo académico".

Al ser consultado qué libro recomendaría de Cardenal Ratzinger, respondió que este ha publicado unos 100 libros, unos 500 artículos, y muchos otros texto, por tanto "es difícil recomendar algunos libros", pero indicó que una publicación que está en proceso reúne una colección de Obras Completas organizando todos sus escritos por temas, "es una buena manera de aproximarse ordenadamente a sus obras.

Señaló también que "leer sus homilías es una manera muy bonita de introducirse en su pensamiento" porque uno puede "ver su hondura teológica junto con su fineza espiritual".

Recordó que una vez el Cardenal Meisner, de Colonia, dijo sobre Joseph Ratzinger cuando fue elegido Papa: "Lo conozco hace 30 años y es mi amigo. Es inteligente como 12 profesores y piadoso como un niño de primera comunión".

El Cardenal Ratzinger, expresó el sacerdote "ha sido por muchos años mi autor favorito. El día de su elección como Papa fue un día de gran felicidad para mí. Su renuncia fue una experiencia de dolor-alegría, y una escuela de humildad y confianza en Dios.

P. Cardó contó que "tenía la ilusión de ver a Benedicto y entregarle en sus manos este libro" cuando tenía todo preparado para asistir a la audiencia junto a un grupo de peregrinos de Estados Unidos, se anunció su renuncia "sin embargo, Dios sabe cómo hace las cosas, y al final, el mismo día que estaba programada la visita con Benedicto XVI, puede saludar al Papa Francisco".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el Director de ACI Prensa, Alejandro Bermudez, "el libro del Padre Cardó es el mejor manual o portal para el que quiera entender con claridad la magnífica obra intelectual del Cardenal Ratzinger, desde sus primeros años como joven teólogo hasta su madurez como Pontífice", afirmando que es "un libro para no perderse".

Puede comprar el libro en: http://www.casadellibro.com/libro-la-fe-en-el-pensamiento-de-joseph-ratzinger/9788431329204/2113084 o escribir a: ventas@vidayespiritualidad.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.