Publican libro comparativo de “La Pasión” con relatos evangélicos

|

Después del extraordinario éxito de taquilla obtenido por la película “La Pasión de Cristo”, se ha publicado el libro “La Pasión, los Evangelios y la película de Mel Gibson”, una obra del historiador italiano Andrea Tornielli.

El volumen incluye aportes de Vittorio Messori y el biblista Gianfranco Ravasi. El texto realiza una comparación de las secuencias más dramáticas del film con las narraciones de los cuatro evangelistas y algunos documentos históricos y exegéticos.

Según la agencia Fides, el libro, editado por PIEMME, es “un viaje fascinante” introducido por Messori, y está “completado con intervenciones y citas de estudiosos y grandes exponentes del mundo eclesial”.

En el prólogo,  Messori señala que “los Evangelios en esta película no son una leyenda: son una crónica fiel”.

Ravasi, por su parte, sugiere que “la mejor forma de captar el alma secreta de la película es recorrer el único testimonio completo y coherente de aquellas horas, esto es, el testimonio evangélico”.

Según Fides, “el libro de Tornielli es una guía indispensable para la lectura de la película, para entrar en las escenas más memorables y llegar a entender su rica simbología”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.