Publican libro como guía sencilla para defender la vida ante el drama del aborto

Publican libro como guía sencilla para defender la vida ante el drama del aborto
Portada de “La vida es siempre un bien: Reflexiones sobre el milagro de la vida” / Crédito: Cortesía del P. Leandro Bonnin

El P. Leandro Bonnin, sacerdote de la provincia argentina de Entre Ríos y recordado por dirigir una carta a una joven que parodió un "aborto" de la Virgen María, ha publicado un libro en el que presenta fundamentos sencillos y contundentes para defender la vida ante la amenaza del aborto.

"El postulado principal es el expresado por su nombre: la vida es siempre un bien, siempre. La expresión es de Juan Pablo II en su carta Evangelium Vitae, la cual está muy presente en todo el texto", indica el P. Bonnin en entrevista concedida a ACI Prensa.

El libro titulado "La vida es siempre un bien: Reflexiones sobre el milagro de la vida" es una recopilación de textos basados en la ciencia, la razón y la doctrina católica sobre temas como la maternidad, gestación, el drama del aborto y sanación a las secuelas del aborto por medio de la misericordia de Dios en la Iglesia.

El P. Bonnin sostuvo que su intención al escribir este libro es "llegar al ciudadano común, a las personas que no tienen tiempo o posibilidad de acceder a textos más elaborados y complejos, pero que a la vez necesitan fundamentos y palabras para continuar manifestando su amor incondicional por la vida humana".

"Va dirigido especialmente a miembros de la Iglesia Católica –hay referencias explícitas a documentos de la Iglesia y a la Sagrada Escritura– pero puede ser leído con provecho también por miembros de otras comunidades o incluso por personas ateas o agnósticas", afirmó.

El P. Bonnin expresó su deseo de que cuando las personas culminen la lectura "se sientan aún más agradecidas y gozosas de vivir".

Más en Vida y Familia

"Sería feliz si alguna mamá o alguien que haya realizado un aborto encuentra en él la esperanza de ser perdonado y de poder iniciar un camino de sanación. Me sentiría satisfecho si para algunos fuera un camino para amar más a la Iglesia, servidora de la vida", afirmó.

El P. Bonnin manifestó que se vio impulsado a lanzar este libro ante el ingreso del proyecto para reformar el Código Penal y que podría liberalizar el aborto en Argentina.

Asimismo, dijo que aunque "la cultura de la muerte parece avanzar sin ningún tipo de freno" y quienes defienden la vida, "al parecer estamos condenados a la derrota", en "el fondo del corazón humano siempre persiste la luz de la conciencia moral que sigue indicando 'No matarás: la vida es siempre un bien'".

"El aborto va causando estragos por doquier, como lo denunciaba y profetizaba Juan Pablo II, y reitera el Papa Francisco", no obstante, –continuó– "la tarea de la Iglesia en este camino de restauración es un testimonio de gran belleza y eficacia".

Los temas del libro

En la primera parte del libro se recogen reflexiones breves sobre la maravilla de la maternidad y el milagro de la gestación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Hay reflexiones imaginarias –pero no imposibles– de un niño por nacer, palabras a una mamá que acaba de enterarse que espera un niño, reflexiones sobre el Niño Jesús en el vientre de María, de María en la espera del Niño", explicó.

La segunda parte recoge las reflexiones sobre el drama del aborto, que según el presbítero, "es la parte más dura", pues intenta "hacer un llamado a recuperar la conciencia de la gravedad del aborto, especialmente del pecado de quienes lo promueven, apoyan o realizan".

"Intento rebatir algunas falacias frecuentes en los debates, así como a pensar en el daño que el aborto ocasiona a las madres", aseguró.

Por último, la tercera parte se llama "El Amor que sana" y "recoge algunos textos que se refieren a la sanación del drama del aborto en el encuentro con la Misericordia de Dios en la Iglesia".

"Incluye dos textos que tuvieron mayor repercusión en las redes sociales y que en su momento ACI Prensa recogió ('Iglesia, ¿basura?, ¿vos sos la dictadura?' y 'La vida vencerá. La vida vence', carta a la joven que parodió un aborto de nuestra Madre el año pasado en Tucumán Argentina)", concluyó el P. Bonnin.

Puede adquirir a través Amazon el libro del P. Leandro Bonnin. Ingrese AQUÍ.

También te puede interesar: 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.