Publican guía para padres objetores a EpC tras sentencias de Tribunal Supremo

|

Profesionales por la Ética (PPE), publicó la guía titulada "Cuestión de conciencia, cuestión de libertad", dirigida a los padres de familia que deseen objetar Educación para la Ciudadanía (EpC), y que tienen dudas después de las cuatro sentencias del Tribunal Supremo.

La guía consta de 15 preguntas y respuestas, en las que se recuerda a los padres que la objeción de conciencia es el acto moral con el cual "una persona antepone su conciencia al cumplimiento de un deber jurídico".

En ese sentido, PPE recordó que las cuatro sentencias emitidas por el Tribunal Supremo no agotan el debate sobre EpC, pues el conflicto "no se detiene en la cuestión jurídica". "El movimiento cívico de objeción a EpC constituye una realidad creciente en defensa de las libertades ideológicas, de conciencia y enseñanza", afirmó.

Por su parte, la guía explica a los padres que tras las sentencias, "no hay inconveniente" para que sigan objetando sea "con carácter preventivo (antes de que sus hijos cursen las asignaturas) o cuando a sus hijos les corresponda cursarla". Sin embargo, advierte de "las consecuencias académicas que dicha objeción podría conllevar en Primaria (donde apenas tendría trascendencia) y, sobre todo, en ESO".

Asimismo, además de incluir "procedimientos para denunciar circunstancias concretas de adoctrinamiento", la guía advierte "que las sentencias del Tribunal Supremo no permiten adaptar las asignaturas al ideario de los centros privados o concertados; por el contrario, establecen que debe cursarse tal y como han sido diseñadas por las normas estatales".

Más en España

"Esperemos que esta Guía de respuesta a las inquietudes de los padres. Lo que constatamos es que las sentencias del Supremo ni mucho menos han tranquilizado a los padres; por el contrario, muchos quieren seguir objetando y otros quieren dejar constancia de su oposición a este conjunto de asignaturas obligatorias", expresó Jaime Urcelay, presidente de PPE.

La guía está disponible en http://www.objetores.org/destacados/docs/guia_LIBERTAD.pdf 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.