Publican “Guía del votante para los verdaderos católicos” en EE.UU.

|

Ante el controvertido “catolicismo” del candidato demócrata presidencial John Kerry, que apoya el aborto y las uniones homosexuales, una organización laica está difundiendo una guía que indica a los “verdaderos católicos” los cinco temas “no negociables” que deben determinar el voto de un cristiano.

La guía –elaborada por la organización Catholic Answers- sostiene que el aborto, la eutanasia, la investigación con células madre embrionarias, la clonación humana y el “matrimonio” homosexual, son cinco puntos en los que un católico no puede transar su voto. Con las precisiones, la guía deja a Kerry implícitamente fuera de las posibilidades que debería manejar un cristiano a la hora de votar.

La publicación tiene como objetivo ayudar “a emitir el voto de manera informada, consistente con la enseñanza moral católica”, y “eliminar de su consideración aquellos candidatos que apoyan políticas irreconciliables con las normas de moralidad que sostiene todo cristiano”.

“Ante la mayoría de los temas que se les presentan a los votantes y legisladores, los católicos pueden favorecer uno u otro, sin tener que actuar contra su fe”, afirma la guía y agrega que, sin embargo, “muchos asuntos son tan claves, tan elementales, que una sola postura resulta estar en acuerdo con la enseñanza del Evangelio cristiano. Nadie que respalde la postura incorrecta sobre esos asuntos puede decir que actúa de acuerdo a las normas morales de la Iglesia”.

se han descalificado a sí mismos no debe votar por ellos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.