9 de septiembre de 2003 - 2:12 PM

Publican folleto a favor de la familia y la vida en el Perú

Redacción ACI Prensa

Publican folleto a favor de la familia y la vida en el Perú

Con motivo de la “Jornada por la Vida” y la “Semana Nacional de la Familia”, la Comisión Episcopal de Familia, entidad de la Conferencia Episcopal peruana, ha publicado un folleto con temas sobre el matrimonio, la familia y la vida, para que los feligreses compartan estas reflexiones en un ambiente de oración. Mons. Juan Antonio Ugarte, Obispo de Yauyos y presidente de la Comisión Episcopal de Familia, explicó que el folleto –titulado “Familia al servicio de la vida. Íntima comunidad de vida y amor”– tiene como objetivo que “la familia en un clima de unión comparta estas reflexiones sobre el matrimonio y la vida naciente”.

Luego, el Prelado señaló que también se busca que la familia “haga suyo el compromiso de respetar, defender, amar y servir a la vida humana, poniendo todos los cristianos un esfuerzo común por defenderla, desde su concepción hasta su término natural, aún en las difíciles circunstancias actuales”.

“Es en este momento especialmente urgente que padres de familia, agentes evangelizadores, educadores en general, asuman la responsabilidad de ser una comunidad al servicio de la vida”.

El folleto consta de 6 temas de reflexión y oración: “El matrimonio base de la familia”; “Matrimonio: Camino de santidad”; “La familia al servicio de la vida”; “Familia: Iglesia domestica”; “Familia: Nueva en su ardor, en sus métodos, en sus expresiones”; “Familia y ética de la vida”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios