18 de octubre de 2008 - 12:25 PM

Publican en Perú cartas privadas de la Beata Teresa de Calcuta

Redacción ACI Prensa

Publican en Perú cartas privadas de la Beata Teresa de Calcuta

Con ocasión del décimo aniversario del fallecimiento de la Beata Madre Teresa de Calcuta, y como una iniciativa alentada por la Arquidiócesis de Lima, el Grupo Planeta ha decidido publicar en el Perú la popular obra "Ven, sé mi luz. Las cartas privadas de la Santa de Calcuta", una recopilación de las cartas privadas de la Fundadora realizada por el Padre Brian Kolodiejchuk M.C..

En la obra, el P. Kolodiejchuk M.C., quien colaboró con Madre Teresa de Calcuta por veinte años, pone al descubierto en la recolección de cartas un retrato más personal e íntimo de la Beata de Calcuta.

El libro, en efecto, recogen las cartas -en su mayoría inéditas- que la religiosa de origen albanés escribió a sus más cercanos confidentes durante sesenta años, en las que se descubre su "noche del alma" y sus reflexiones acerca de su propio cometido en esta vida.

El Padre Kolodiejchuk ha explicado con ocasión de "Ven, sé mi luz" que en 1942, la Madre Teresa hizo un voto privado de nunca negar a Dios, expresando en "una carta dirigida a Jesús en la que acepta no negar nada a Dios" y esa es la clave para entender esta "noche de alma".

La Beata Madre Teresa supo sobrellevar esta "oscuridad del alma" ejercitando un "apostolado de la sonrisa" mientras hacía su trabajo entre los más pobres y personas en situación de abandono en las calles de Calcuta, en India y luego en el mundo entero.

Sobre la publicación, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ha señalado que "hay que amar ese dolor y obrar con amor, casi diría ‘la fábrica del amor es el dolor’. Mientras haya ese deseo de huir del dolor, no habrá amor".

"Su amor a la gente iluminaba de una manera que ha dejado en la historia una huella maravillosa como ejemplo para todos", añadió el Arzobispo de Lima al referirse a la santidad de la Beata Madre Teresa y su testimonio de vida reconocido por millones de personas, incluso en países de mayoría no católica, como el caso de India.

El libro se puede adquirir en las principales librerías y supermercados de Lima y el interior del país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios