18 de enero de 2008 - 4:12 AM

Publican en español documentos de Congregación para la Doctrina de la Fe

Redacción ACI Prensa

Publican en español documentos de Congregación para la Doctrina de la Fe

La casa Editorial Palabra, de España, ha publicado una compilación en español de los principales documentos emitidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días.

El volumen de 582 páginas, titulado "Documenta. Documentos publicados desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días", fue originalmente publicado en italiano por la Librería Editorial Vaticana.

En el proemio, el compilador Gonzalo Lobo Méndez explica que en la obra se encuentran "las teorías que han configurado el pensamiento teológico de la segunda mitad del siglo XX".

Lobo Méndez explica cómo estas diversas teorías teológicas han sido analizadas con sobriedad por el Dicasterio, con lo que "se ofrece un juicio autorizado sobre los principales contenidos de la revelación divina".

Así el texto propone "una orientación doctrinal para que el lector pueda discernir con justeza los problemas que laceran el sentido de la vida humana: la dignidad del hombre y su apertura a la trascendencia, la dignidad del amor humano y del matrimonio, la libertad y la dimensión social de la persona humana, la acción salvífica universal de Jesucristo y de la Iglesia".

"Los presentes documentos pretenden reafirmar determinadas verdades de la fe y de la doctrina católica saliendo al paso de determinadas objeciones y deformaciones, fruto de algunas dificultades que han tratado de superar, de modo erróneo, algunos estudiosos de la teología", explica también el proemio.

El volumen incluye un índice de materias que incluye entradas como "aborto", "fecundación artificial", "revelaciones privadas", o "sociedades disidentes en la doctrina", entre otras.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios