6 de octubre de 2006 - 2:55 AM

Publican en Brasil manifiesto por Día Nacional del Derecho a la Vida

Redacción ACI Prensa

Publican en Brasil manifiesto por Día Nacional del Derecho a la Vida

El Movimiento en Defensa de la Vida (MDV), celebrando 25 años defendiendo el derecho a la vida en el Brasil, ha publicado un manifiesto en el que invita a todos los brasileños a celebrar el Día Nacional del Derecho a la Vida el próximo 8 de octubre.

El MDV explica en el documento que "el niño en gestación puede ser actualmente considerado el ser humano mas excluido y discriminado del mundo", donde la primera exclusión es la considerarlo como no existente por no ser visible a simple vista, y sencillamente se le denomina "pre-embrión y vida potencial; o en el intento de desdramatizar el aborto, se recurre a eufemismos como extracción menstrual, reducción de embriones o anticipación del parto y otros".

El documento denuncia asimismo, el creciente número de grupos que buscan influir en la opinión pública con intención de legalizar el aborto en el Brasil, y ante ello recuerda la existencia de innumerables leyes que protegen la vida de toda persona desde la concepción hasta la muerte natural.

Uno de los desafíos que el MDV coloca es el desconocimiento y desinformación respecto al tema, lo cual deja a la mayoría de la población silenciosa y sin argumentos frente a la necesidad de una acción urgente y articulada en defensa de la vida.

El documento destaca también que "las personas que proponen la liberación del aborto en nuestro país se dicen defensoras de la vida de las mujeres que mueren víctimas de abortos realizados en la clandestinidad, y sugieren que es necesario seguir el ejemplo de los países desarrollados que legalizaron la práctica, pero omiten decir que en el aborto, legal o no, siempre hay una víctima: el niño asesinado".

Por otro lado, aclaran que justamente el ejemplo de los países ricos que adoptaron legalizar el aborto deja claro que no son las condiciones socio-económicas precarias las que conducen al aborto, sino mas bien, la pérdida de valores, del sentido de la vida y del respeto a la dignidad de la vida humana.

Para leer el documento (en portugués), puede visitar http://www.defesadavida.com.br  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios