Publican en Argentina “Catecismo Tomista”

|

Un importante y sustancial aporte significa la publicación del “Catecismo Tomista” de reciente aparición en Argentina, editado por Gladius / Vórtice. La edición de este Catecismo contiene cuatro obras de Santo Tomás de Aquino, “El Padre Nuestro comentado”, “El Credo comentado”, “Los Mandamientos comentados” y “Los artículos de la fe y los sacramentos de la Iglesia”.

El volumen publicado contiene un prólogo de fray Aníbal E. Fosbery O.P., quien señala que los editores de este nuevo libro han hecho un “muy importante aporte” y aborda las circunstancias históricas de los orígenes de cada una de las obras. Así, “los sermones sobre el Padrenuestro fueron probablemente pronunciados en Nápoles, durante la Cuaresma de 1273, y su versión nos la brinda ese leal hermano de hábito de Tomás, su amanuense y secretario que fue Fray Reginaldo de Piperno. Lo mismo se puede afirmar acerca de ‘El Credo comentado’, pero teniendo en cuenta que su atribución a este mismo período no está asegurada”

Fray Fosbury explica también que “el Credo comentado, junto con los comentarios al Decálogo, forman parte de un conjunto de sermones distintos de los que Santo Tomás predicaba en la Universidad todos los años y de los que nos ha llegado una lista de sólo veinte. Estas predicaciones nos permiten tener una idea de cuáles eran los temas y cuál era el estilo que Santo Tomás usaba en la predicación”.

Esta edición del “Catecismo Tomista”, aparece como una herramienta de suma utilidad para la formación de los catequistas y responsables de la enseñanza de la doctrina católica en parroquias, colegios, universidades o instituciones eclesiales.

ayudar a afirmar la verdad revelada, defender los principios de la Fe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.