Publican devocionario eucarístico de Mons. Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata

Publican devocionario eucarístico de Mons. Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata
La portada del devocionario de Mons. Aguer

La editorial Ágape publicó el "Pequeño devocionario eucarístico" de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata, en el que se ofrece una serie de oraciones para mejorar la vida espiritual de los fieles.

El libro contiene oraciones de preparación para la comunión, para dar gracias después de ella, y otras sugeridas para la adoración del Santísimo Sacramento.

En la presentación, Mons. Aguer explica que las oraciones propuestas para prepararse a la comunión "pueden sorprender hoy día porque se ha difundido, desgraciadamente, un comportamiento de ligereza, de liviandad en cuanto al acceso o admisión al sacramento del altar, favorecido por el menoscabo o la ausencia total del sentido de lo sagrado en muchas celebraciones".

Esto, lamenta el Prelado, es una "tragedia que se extiende en la Iglesia y ha ido agravándose en el último medio siglo en nombre del espíritu del Concilio, es decir, la tergiversación del espíritu y la letra del Vaticano II".

Sobre aquellas personas que se acercan a la comunión estando en pecado grave, Mons. Aguer alerta: "¡Sería terrible que aquel don que trae la vida nos juzgue y cause la muerte! El Catecismo entiende la preparación como un examen de conciencia, y concluye: quien tiene conciencia de estar en pecado grave, debe recibir el sacramento de la reconciliación antes de acercarse a comulgar".

Asimismo, el Arzobispo Emérito de La Plata señala que en su devocionario ha incluido oraciones como el Tantum ergo o el Pange lingua, que Santo Tomás de Aquino compuso a pedido del Papa Urbano IV en 1264, y que considera no deben perderse en la liturgia de la Iglesia.

Más en América

"Como auxilio incluyo la bellísima traducción que debemos al gran poeta católico Francisco Luis Bernárdez, que vertió en verso los himnos del Breviario Romano", agrega.

Puede adquirir el libro de Mons. Aguer AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.