Publican decreto del Vaticano y nombran delegado para el Sodalicio

Publican decreto del Vaticano y nombran delegado para el Sodalicio
Alessandro Moroni, Superior del Sodalicio / Mons. Joseph Tobin, Arzobispo de Indianápolis

El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, presentó hoy el decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) sobre la situación de esta comunidad y las acusaciones de abuso contra su fundador Luis Fernando Figari.

El decreto anuncia la designación de Mons. Joseph Tobin, Arzobispo de Indianápolis, Estados Unidos, como Delegado ad nutum de la CIVCSVA para el Sodalicio de Vida Cristiana con la tarea de "aconsejar y sostener ya sea al Superior General ya sea al entero Gobierno General en el cumplimiento de las correspondientes competencias ordinarias y extraordinarias".

El Delegado "tendrá que guiar al Gobierno General en la valoración de las decisiones a adoptar acerca de las acusaciones formuladas al fundador del Sodalicio de Vida Cristiana" y sobre la procedencia y administración de los bienes de dicha sociedad de vida apostólica.

Según el decreto, el Delegado podrá valerse de un colaborador a quien podrá delegar sus competencias, y tiene la facultad de participar "en todas las sesiones del Gobierno General que considere oportuno estar presente" y podrá intervenir "con las sugerencias que estime más adecuadas, sin derecho de voto".

"El Delegado tendrá que ser siempre informado previamente por el Superior General del orden del día y, a conclusión, de todas las decisiones adoptadas".

Más en Vaticano

Mons. Tobin deberá informar de su labor al CIVCSVA al final de cada semestre. Mons. Tobin es miembro de la Sociedad de Canonistas de los Estados Unidos. Habla inglés, español, italiano, francés y portugués.

El decreto tiene fecha 29 de abril de 2016 y está firmado por el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA, y Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario del dicasterio vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.