29 de diciembre de 2020 - 5:00 AM

Publican carta abierta a senadora argentina que podría frenar el aborto con su voto

Redacción ACI Prensa

El politólogo y magíster en filosofía argentino, Agustín Laje, ha publicado una carta abierta dirigida a la senadora Laura Rodríguez Machado, cuyo voto, aún indeciso, podría ser decisivo para lograr la mayoría provida en el Senado y así se rechace el proyecto de legalización del aborto.

El proyecto mencionado recibió el dictamen favorable de las comisiones del Senado el 17 de diciembre y será votado en el pleno de la cámara el próximo 29, un día después de los Santos Inocentes, fecha en que la Iglesia recuerda a los niños menores de dos años asesinados por el rey Herodes.

En su carta, Laje, que al igual que Rodríguez proviene de la provincia de Córdoba, le recordó a la parlamentaria que “la función natural de un Estado, antes que cualquier otra, estriba en proteger el derecho a vivir”, ya que sin este “ningún otro derecho tendría sentido”. “El Estado, garante del derecho, tampoco tendría sentido en consecuencia”, acotó.

El autor de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda” aseguró que este “proyecto de legalización del aborto que se votará en breve, niega el derecho a vivir de los seres humanos en gestación”.

“Esto no es una cuestión ni de creencias ni de religión: es una cuestión de ciencia y evidencia empírica, constatada en los campos más avanzados de las ciencias médicas. No olvide que es nuestra mismísima Academia Nacional de Medicina la que ha concluido, conforme a la evidencia biológica, que la vida humana empieza desde el momento de la concepción. No es una opinión dogmática; no es una encíclica papal; no es una homilía o una predicación pastoral: es la conclusión de nuestras ciencias más avanzadas”, explicó el escritor.

Laje recuerda que el proyecto legislativo “no sólo habilita abortos hasta la semana 14 inclusive, sino que vuelve un trámite muy sencillo abortar en cualquier momento del embarazo”. Por ello, le pidió a Rodríguez revisar los incisos 1 y 2 del artículo 4° de la ley.

“En tal sentido, este proyecto es infinitamente peor que el del año 2018, que usted apoyó. Y, además de aquello, este proyecto ni siquiera especifica que solo los médicos podrán hacer abortos. ¿Se imagina usted a las Socorristas en Red, por ejemplo, aprovechando el negocio? Para empeorar la situación: este proyecto de ley rebaja las penas a los abortos clandestinos que terminan en la muerte de la mujer. Es una completa locura”, dijo.

El filósofo recordó que Rodríguez ha defendido el aborto y que en 2018 votó a favor del proyecto de aquel entonces. Pese a ello, dijo confiar en ella para que cambie su postura “a la luz de la evidencia científica, y a la luz del despropósito de este nuevo proyecto de ley que permitirá una verdadera masacre contra seres humanos en gestación”.

En la carta, Laje le recordó a la parlamentaria que es senadora “de la oposición” y que el “gobierno delincuencial de Alberto Fernández ha hecho del aborto su gran caballo de batalla”.

“Saben bien que, tras un año de puros desastres políticos, económicos y sociales, necesitan al menos un triunfo: y se han propuesto que ese triunfo sea, precisamente, la legalización del aborto”, enfatizó.

También dijo que “sería muy triste ver que senadores de la oposición, como es su caso, terminen ayudando al kirchnerismo”.

“Queremos una oposición real, con fuerza política, con determinación, con convicciones; no queremos una oposición que termina votando como si hubieran recibido órdenes directas de Alberto y Cristina Kirchner. Cuando uno advierte que legisladores de Juntos por el Cambio votan exactamente igual que Máximo Kirchner, uno se inclina a reconsiderar la estatura moral y política de nuestros opositores”, reflexionó.

Laje le pidió que si su voto “no es por defender la vida”, al menos que lo sea “por hacer honor a su condición de opositora a este gobierno de mafiosos, corruptos e inútiles”. “No le regale a Alberto Fernández tan importante victoria política: sea opositora, no oficialista”, exhortó.

“Por último, estimada senadora, quisiera recordarle que todas las encuestas de opinión que se han llevado adelante a nivel nacional son muy claras al respecto: la inmensa mayoría de los argentinos amamos la vida, y por ello la defendemos desde la concepción. Para la mayoría de los argentinos una vida humana dentro del vientre materno no debiera poder aniquilarse”, indicó.

Laje le pidió a la senadora considerar los resultados arrojados por una de las más importantes consultoras de opinión pública del país: Giaccobe y Asociados. “Verá usted que no hay mucho margen de duda: apenas el 26,7% de los argentinos apoya la legalización del aborto, y un abrumador 60% lo rechaza categóricamente”, dijo.

“Pero como usted, más allá de ser argentina, representa en concreto al pueblo cordobés, también quisiera recordarle que Córdoba es una provincia decididamente provida. Las encuestas públicas realizadas en nuestra provincia también han arrojado resultados clarísimos en este sentido”, recordó.

¡Por ejemplo, la consultora In Focus acaba de revelar, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de apenas el 3.46%, que apenas un 24.2% de los cordobeses apoya la legalización del aborto. Sí, se lo repito: apenas un 24.2% de Córdoba apoya la legalización del aborto. Al contrario, el 63.2% de los cordobeses estamos a favor del respeto irrestricto a la vida humana y por eso nos oponemos a la legalización del aborto”, explicó el politólogo.

Agregó que de ese más de sesenta por ciento provida, la mayoría son mujeres, alcanzando un 65.20%.

Laje reiteró que Rodríguez “representa, en calidad de senadora cordobesa, a la provincia de Córdoba y su pueblo”, y eso quiere decir hacer “presentes los intereses, los valores y las convicciones del pueblo que le ha confiado la representación”.

“Por eso le sugiero, con mucho respeto, que repare en esta realidad: Córdoba es un pueblo provida, y espera por lo tanto que sus senadores voten en contra de la legalización del aborto”, aseguró.

“Su deber de representación debería considerar seriamente esto que le digo, puesto que el año próximo se celebrarán elecciones legislativas, y usted querrá seguir representando a los cordobeses, pero los cordobeses querrán alguien que realmente los represente, no solo en el discurso, sino también y sobre todo en los hechos”, agregó.

Además, le dijo que si ve las encuestas de opinión pública de Córdoba, podrá notar que los votante del partido del que forma parte, Propuesta Republicana (PRO), es en su mayoría provida.

“El 72.8% de los votantes del Pro son proVvida y rechazan la legalización del aborto. Apenas el 8.60% de los votantes del Pro son abortistas. Esto significa que la inmensa mayoría, no sólo de los cordobeses, sino de sus propios votantes, defienden la vida humana desde la concepción. Al revés, el 64% de los votantes kirchneristas son abortistas. La pregunta es: ¿usted acompañará al electorado kirchnerista o al electorado que la eligió para ser senadora por Córdoba?”, le cuestionó.

Finalmente, Laje le recordó a Rodríguez que el próximo año habrá elecciones y que “su partido tiene grandes figuras que han sabido defender la vida, y que han sabido por lo tanto defender las convicciones del pueblo cordobés y de sus propios votantes”.

“Estoy seguro que si usted defiende la vida en el Senado, o al menos elige abstenerse, hará un enorme bien, y el pueblo de Córdoba lo reconocerá y lo recordará. Pero también estoy seguro que si usted acompaña al kirchnerismo y sus políticas de muerte, el pueblo cordobés también lo recordará en tan solo algunos meses, cuando se enfrente a las urnas. Espero que pueda considerar bien su decisión”, concluyó.

Etiquetas: Aborto, Ley del aborto, Aborto en Argentina, Senado, proyecto del aborto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios