PSOE también se distancia de pretención islámica de retornar a antigua Mezquita de Córdoba

|

Siguiendo los pasos dados el día anterior por la Izquierda Unida, el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  se distanció también de las organizaciones islámicas de Córdoba que pretenden retomar la antigua mezquita, donde actualmente se aloja la Catedral católica.

En declaraciones a la agencia “Europa Press”, Hurtado negó que se haya producido ninguna reunión sobre el tema de la Mezquita con el representante de la Junta Islámica, Mansur Escudero, quien había anunciado días atrás que tanto el PSOE como  IU había aprobado el proyecto en el ayuntamiento.

Hurtado señaló que “Córdoba se debe ofrecer como un lugar de encuentro ecuménico, que posibilitaría la universalidad de esta ciudad”, porque “el diálogo entre religiones es positivo y se debe apoyar desde todos los frentes”.

Hurtado negó, sin embargo, que se le haya hecho llegar ninguna propuesta de moción en relación al rezo en la Mezquita y afirmó que “se trata de una cuestión entre el Consejo Islámico y la iglesia Católica”.

Tras la desmentida, que ha dejado mal paradas a las organizaciones islámicas, la  directora del Instituto Halal y miembro de la Junta Islámica, Isabel Romero, dijo que la Junta Islámica pedirá formalmente al Ayuntamiento de Córdoba que apruebe una moción “en la que se solicite el carácter universal de la Mezquita”.

Romero admitió sin embargo que “aunque el Ayuntamiento  no es quien decide sobre si un musulmán puede postrarse en la Mezquita, sí es una instancia que debe reivindicar el carácter universal de este monumento”.

Más en España

La directora del Instituto Halal precisó que la petición que la Junta Islámica ha hecho al Vaticano para que los musulmanes puedan rezar en la Mezquita “no pretende en ningún caso ser reivindicativa y, mucho menos, ser entendida como la intención por reconquistar nada, sino apostar por el carácter universal de este monumento”.

Romero argumetó también  que “si la Mezquita está declarada un monumento Patrimonio de la Humanidad, ello significa que la Unesco reconoce en ella las huellas de varias culturas”.

Hagia Sofia en Constantinopla

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.