PSOE reafirma carácter optativo y sin valor académico de asignatura de religión

|

En declaraciones hechas a la cadena COPE, la secretaria de Educación, Universidades, Cultura e Investigación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carmen Chacón, reafirmó la decisión del próximo gobierno de calificar la asignatura de religión como optativa y sin ningún valor académico.

Chacón sostuvo que “la religión va a ser optativa y no va a contar académicamente, porque nosotros estamos en contra de que la nota de la asignatura de religión determine si un chico de nuestro país es médico o ingeniero”.

“Vamos a volver, como mínimo, a la situación anterior, donde no existía obligación de elegir ninguna opción para los padres que no querían religión para sus hijos: estos chicos aprenderán matemáticas a través del ajedrez, harán repaso o estudio”, dijo la secretaria de Educación del PSOE.

Como había hecho en días anteriores, Chacón declaró que con respecto a la situación que el nuevo gobierno quiere para los profesores de religión, que su relación laboral dependerá del Estatuto de los Trabajadores y de la Constitución.

En este sentido afirmó que “a quien pagamos todos los españoles, tiene que ver con el Estado y no puede ser un oasis de derechos fundamentales a causa de las decisiones de la Conferencia Episcopal”.

Tan importante como el parchís

Más en España

Ante las declaraciones de la vocera socialista, el presidente del Instituto de Política Familiar de Cataluña, Liberto Senderos, manifestó que la obligación de las instituciones es facilitar a las familias los medios para cumplir con sus responsabilidades y pidió al PSOE aclarar qué medidas piensa tomar para reducir la discriminación que sufre la enseñanza concertada actualmente.

Asimismo, el instituto manifestó su disconformidad con equiparar la asignatura de religión con el parchís o el dominó según dijo Carmen Chacón “exactamente como era antes”.

Senderos afirmó que el aumento en la discriminación hacia iniciativas de enseñanza concertadas disminuirá drásticamente su variedad de ofertas y favorecerá a aquellos que tienen el privilegio de poderlo pagar. Además de recortar la eficacia del actual sistema educativo, esto redundará en una pérdida de calidad de la enseñanza tanto pública como privada, señaló el presidente del instituto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.