PSOE propone penas de cárcel para providas que se manifiestan ante abortorios

 PSOE propone penas de cárcel para providas que se manifiestan ante abortorios

El Partido Socialista (PSOE) presentó en el Congreso de los Diputados de España una proposición de ley con la que pretenden que los provida que se sitúen en los alrededores de las clínicas abortivas, y aunque no hablen directamente con las madres, puedan ser condenados a penas de cárcel de 3 meses a 1 año. 

La proposición de ley fue presentada el pasado 21 de mayo por el Grupo Parlamentario del PSOE y en ella se pide que se penalice "el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo". 

De salir adelante, serían condenados de 3 meses a 1 año de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días  todas las personas que promuevan o participen en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos. 

También podrían ser condenados aunque no tengan contacto directo con la embarazada y tan sólo están en las inmediaciones de la clínica abortista. 

Esta proposición de ley se refiere a la actividad de los grupos provida, uno de ellos es Ambulancia Vida que se define como "un servicio de ecografía gratuita en la puerta del abortorio para mostrar a la madre la realidad de su hijo y el latido de su bebé". 

Y subrayan que cuentan "con todos los permisos legales y la atención de colegiados de Medicina" para llevarlo a cabo. 

Más en España

Por eso desde Ambulancia Vida han lanzado una recogida de firmas para evitar que su actividad salvando vidas pueda ser motivo de penas de cárcel. 

Hasta el momento han recogido más de 14.200 firmas con las que pretenden hacer llegar a los portavoces parlamentarios su parecer y pedirles que "voten en contra de esta aberración que viola el derecho de la libertad de expresión y manifiesto y el derecho de la madre a conocer la realidad del aborto". 

Puede unirse a la recogida de firmas AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.