PSOE promueve ley que abriría las puertas a la eutanasia

|

La plataforma ciudadana Profesionales por la Ética informó que en su último congreso federal, el partido de gobierno español, PSOE, decidió impulsar el "derecho" a una muerte digna a través de un proyecto de ley que abriría las puertas a la eutanasia en España.

El portavoz de PPE, Carlos Álvares, explica al respecto que este proyecto seguirá el modelo de las leyes de Aragón Andalucía en los que si bien "se evitarán términos polémicos como eutanasia o muerte digna" se busca consagrar "la autonomía absoluta del paciente o de sus familiares incluso por encima de la buena praxis médica y de la deontología profesional".

PPE advierte que norma incluirá: "el derecho a la sedación terminal, que podrá ser exigido a los profesionales aún en el caso de que esté contraindicada", "la posibilidad de retirar cuidados básicos (como la alimentación o la hidratación) a un paciente a petición propia o de sus familiares".

Asimismo incluirá "el poder del médico de incapacitar de hecho a un paciente y decidir cuando se le puede aplicar sedaciones o retirar soportes vitales (como agua y alimentos) simplemente por tener «dificultades para comprender la información que se le suministra".

Álvarez dijo también que el gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "tendrá que decidir si aplica su proyecto ideológico o hace caso a los criterios que le han hecho llegar asociaciones profesionales como la Organización Médica Colegial o la Sociedad Española de Cuidados Paliativos".

"Todas ellas se han mostrado de acuerdo en promover una ley exclusivamente de cuidados paliativos evitando las referencias explícitas e implícitas a la muerte digna", alertó.

Más en España

"Como ha sucedido en las leyes promovidas por el PSOE en Andalucía y Aragón se abrirá una puerta a la eutanasia aunque se ceda omitiendo la expresión muerte digna", concluye el portavoz.

Más información: http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/downloads/2011/03/Informe-Ley-de-Muerte-Digna-o-Eutanasia-Encubierta-PPE.pdf  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.