PSOE no tiene autoridad para decidir sobre objeción a EpC

|

El Foro Valenciano de la Familia afirmó que "no le corresponde al PSOE decidir sobre la legalidad de la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC)", porque se trata de un derecho fundamentado en la Constitución y que, "según el Tribunal Constitucional, no precisa de una ley que lo regule de forma expresa".

"No le corresponde al PSOE decidir sobre la legalidad de la objeción de conciencia a EpC. Esta es una tarea que está en manos del Tribunal Supremo. Pero es preciso recordar que ya son 123 los pronunciamientos judiciales que, en toda España, han dado la razón a las familias objetoras", afirmó el foro.

La organización pro familia explicó que de acuerdo a lo señalado por el Tribunal Constitucional, este derecho no requiere de una ley que lo regule expresamente, sino que "es la jurisprudencia la que va conformando la casuística en la que puede y debe tener aplicación".

Asimismo, criticó la actitud socialista, expresamente del diputado Carlos González, de desinformar a los padres y de afirmar que el Foro de la Familia "incita a las familias y a los alumnos a ejercer una falsa objeción de conciencia para no cursar EpC".

"El Foro de la Familia no incita, sino que informa a las familias, que son objeto, a diario, de la manipulación artera de la maquinaria educativa socialista", aclaró el foro, que denunció las amenazas gubernamentales contra quienes se oponen a esta asignatura. Los que comparten las palabras de González, señaló, "predican la tolerancia desde la más radical intolerancia".

Por ello, alentó a los padres a ejercer su derecho a decidir la formación moral de sus hijos y no ceder ante quienes "se arrogan una superioridad moral de la que carecen para intentar imponer, con abuso de poder, una ética pública disparatada e intolerante a través de EpC".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.