14 de noviembre de 2008 - 9:30 PM

PSOE no tiene autoridad para decidir sobre objeción a EpC

Redacción ACI Prensa

PSOE no tiene autoridad para decidir sobre objeción a EpC

El Foro Valenciano de la Familia afirmó que "no le corresponde al PSOE decidir sobre la legalidad de la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC)", porque se trata de un derecho fundamentado en la Constitución y que, "según el Tribunal Constitucional, no precisa de una ley que lo regule de forma expresa".

"No le corresponde al PSOE decidir sobre la legalidad de la objeción de conciencia a EpC. Esta es una tarea que está en manos del Tribunal Supremo. Pero es preciso recordar que ya son 123 los pronunciamientos judiciales que, en toda España, han dado la razón a las familias objetoras", afirmó el foro.

La organización pro familia explicó que de acuerdo a lo señalado por el Tribunal Constitucional, este derecho no requiere de una ley que lo regule expresamente, sino que "es la jurisprudencia la que va conformando la casuística en la que puede y debe tener aplicación".

Asimismo, criticó la actitud socialista, expresamente del diputado Carlos González, de desinformar a los padres y de afirmar que el Foro de la Familia "incita a las familias y a los alumnos a ejercer una falsa objeción de conciencia para no cursar EpC".

"El Foro de la Familia no incita, sino que informa a las familias, que son objeto, a diario, de la manipulación artera de la maquinaria educativa socialista", aclaró el foro, que denunció las amenazas gubernamentales contra quienes se oponen a esta asignatura. Los que comparten las palabras de González, señaló, "predican la tolerancia desde la más radical intolerancia".

Por ello, alentó a los padres a ejercer su derecho a decidir la formación moral de sus hijos y no ceder ante quienes "se arrogan una superioridad moral de la que carecen para intentar imponer, con abuso de poder, una ética pública disparatada e intolerante a través de EpC".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios