PSOE completa su desprecio a la vida con proyecto pro eutanasia, afirma PPE

|

El portavoz de Profesionales por la Ética (PPE), Santiago Díez, anunció que informarán a la opinión pública sobre los alcances del proyecto de ley para legalizar la eutanasia que promueve el Gobierno y que ha completado su desprecio por la vida humana.

Díez se refirió al proyecto de ley que el Gobierno socialista presentará en marzo y que, según el portavoz de PPE, es "un punto clave en el proyecto cultural del Gobierno", pues "completa el desprecio a la vida humana en cualquiera de sus etapas de desarrollo y circunstancia; embrionario, enfermo, discapacitado o anciano. Es una normativa contra los seres humanos más débiles de nuestra sociedad".

PPE criticó el eufemismo de "muerte digna" para promover la eutanasia. Indicó que no se necesita una ley para garantizar los derechos del paciente, pues ya existen la Ley Básica de Autonomía del Paciente, la Ley de Calidad del Sistema Nacional de Salud, la Ley de Ordenación de las profesiones Sanitarias y los Códigos Deontológicos de las profesiones sanitarias de medicina y enfermería.

"Todas ellas garantizan el derecho del paciente a recibir cuidados paliativos integrales y de calidad, además de respetar la autonomía del paciente en la toma de decisiones sobre cualquier intervención sanitaria y la actuación médica profesional para no generar mayor dolor con un tratamiento ineficaz o desproporcionado", indicó.

PPE recordó que en las Resoluciones del Congreso Federal de 2008 del PSOE, el partido de Gobierno puso de manifiesto que la eutanasia forma parte de sus políticas, como las promovidas en Andalucía y las que se están tramitando en Navarra y Aragón. "Cabe deducir que la ley de muerte digna de ámbito nacional será similar a las leyes citadas", advirtió.

"No hay vidas de primera y de segunda categoría; todas las vidas son dignas y atender y acompañar en el proceso de la enfermedad y de la muerte nunca puede justificar poner fin a la vida de una persona", afirmó Díez.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.