PSOE anuncia gran “pedagogía social” en la promoción de uniones homosexuales

|

La secretaria socialista de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs, Leire Pajín, anunció que la legalización y promoción de las uniones de homosexuales, incluida la adopción de niños, se verá “pronto” y vendrá acompañada de una “gran labor de pedagogía social”.

Pajín declaró que la pretendida modificación del Código Civil por parte del PSOE para equiparar la unión de parejas del mismo sexo al matrimonio necesita un gran respaldo, por lo que llevarán a cabo esta regulación acompañada de la anunciada campaña social. Asimismo, Pajín declaró no creer que esta campaña de concienciación vaya a retrasar la aprobación de la normativa.

“Yo soy de la opinión de que esta norma se verá pronto. Además, ya la presentamos en la pasada legislatura en el Congreso. La modificación es muy sencilla”, aseguró la secretaria.

Por otro lado, Leire Pajín confirmó el compromiso del PSOE de aprobar una Ley de Parejas de Hecho de carácter estatal con el fin de corregir situaciones de “discriminación” de muchas parejas.

“Podrán cobrar una pensión, heredar o tener derecho a vacaciones conjuntas”, declaró. Con la norma también se persigue, según comentó, armonizar las diferentes leyes autonómicas de parejas de hecho.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.