24 de marzo de 2004 - 12:02 PM

PSOE anuncia gran “pedagogía social” en la promoción de uniones homosexuales

Redacción ACI Prensa

PSOE anuncia gran “pedagogía social” en la promoción de uniones homosexuales

La secretaria socialista de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs, Leire Pajín, anunció que la legalización y promoción de las uniones de homosexuales, incluida la adopción de niños, se verá “pronto” y vendrá acompañada de una “gran labor de pedagogía social”.

Pajín declaró que la pretendida modificación del Código Civil por parte del PSOE para equiparar la unión de parejas del mismo sexo al matrimonio necesita un gran respaldo, por lo que llevarán a cabo esta regulación acompañada de la anunciada campaña social. Asimismo, Pajín declaró no creer que esta campaña de concienciación vaya a retrasar la aprobación de la normativa.

“Yo soy de la opinión de que esta norma se verá pronto. Además, ya la presentamos en la pasada legislatura en el Congreso. La modificación es muy sencilla”, aseguró la secretaria.

Por otro lado, Leire Pajín confirmó el compromiso del PSOE de aprobar una Ley de Parejas de Hecho de carácter estatal con el fin de corregir situaciones de “discriminación” de muchas parejas.

“Podrán cobrar una pensión, heredar o tener derecho a vacaciones conjuntas”, declaró. Con la norma también se persigue, según comentó, armonizar las diferentes leyes autonómicas de parejas de hecho.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios