6 de febrero de 2008 - 1:12 AM

PSOE amenaza con retirar subvenciones a la Iglesia Católica si gana elecciones

Redacción ACI Prensa

PSOE amenaza con retirar subvenciones a la Iglesia Católica si gana elecciones

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que la nota de los obispos españoles en la que piden a los creyentes no votar por programas que van en contra de las enseñanzas de la Iglesia, no quedará sin respuesta después del 9 de marzo, día de las elecciones generales.

"Nada será igual después del 9 de marzo en las relaciones entre la jerarquía católica y el Gobierno", señaló Blanco, amenazó con "pasar de las palabras a los hechos" y prometió que en la próxima legislatura se darán "pasos definitivos" para eliminar las subvenciones económicas que recibe la Iglesia Católica en España.

Chantaje intolerable

El presidente del Partido Popular (PP) catalán, Daniel Sirera, consideró como "un chantaje intolerable" las declaraciones de Blanco. "No es posible que se amenace así a la Iglesia diciendo que dejará de recibir subvenciones sólo porque no comparten la opinión del Gobierno", indicó y consideró la actitud de Blanco "impropia de un régimen democrático".

Sirera criticó que se criminalice "a los que no piensan como el Gobierno" y precisó que aún quienes "no están de acuerdo con la nota de la Iglesia no comparten" esta reacción del PSOE.

Para el representante es "intolerable" que se amenace con eliminar unas subvenciones a la Iglesia Católica que son "ayudas establecidas y acordadas" por el Estado y la Conferencia Episcopal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios