Psicólogos cristianos presentan aporte desde la fe a Congreso Internacional de Psiquiatría

|

La Fundación Psicología y Cristianismo (FPC) presentó tres conferencias al 5º Congreso Virtual de Psiquiatría - Interpsiquis 2004 que reunirá entre el 1 al 28 de febrero a profesionales de todos los ámbitos de la salud mental.

El psicólogo clínico y social por la Universidad Central de Barcelona y miembro fundador de la FPC, José María Amenós Vidal, presentó su conferencia: “Psicología Cristiana. Principios fundamentales de la tradición judeo-cristiana y greco-romana en la Religión y Filosofía”, mientras que Javier Mandingorra Jiménez, máster de orientación familiar por la Universidad de Navarra, brindó su aporte “La persona y su huída de la trascendencia. Origen de conflictos psíquicos”.

Por último, la Fundación presentó un trabajo conjunto titulado “Persona y Sociedad. Un diálogo sobre ética cristiana en el mundo de hoy”.

En el evento internacional participa la FPC y su comunidad de psicólogos cristianos que busca el diálogo entre la fe y la ciencia, centrado principalmente en el diálogo entre el Magisterio de la Iglesia y la ciencia psicológica.

Las conferencias están disponibles en: http://www.iglesia.org/articulos/psicologia.php. Para mayores informes se puede escribir a psicologiaycristianismo@catholic.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.