Psicólogo católico presenta nuevo libro sobre “El líder virtuoso”

Psicólogo católico presenta nuevo libro sobre “El líder virtuoso”
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El psicólogo católico Humberto Del Castillo Drago, director general del Centro Areté, presenta este 30 de noviembre su nuevo libro "El Líder Virtuoso y habilidades para la Vida".

Este nuevo libro, explica Del Castillo Drago, impulsor de la psicoterapia de la reconciliación, "es un granito de arena, desde la visión del Centro Areté, en la vida y misión de quienes se perciben invitados a liderar e influir en los demás, desde la vivencia de la Virtud y considerando a la persona como hija de Dios, don único e irrepetible para el mundo".

El libro, editado por Paulinas Colombia, está dividido en cuatro capítulos, que abordan la definición del liderazgo, qué es exactamente el líder virtuoso y la virtud y presenta diversas e importantes habilidades para la vida, como el conocimiento personal, la escucha empática, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, entre otros.

"El libro es un manual para crecer en un liderazgo virtuoso y en las 19 habilidades para la vida que se desarrollan, desde una mirada integral y existencial", precisó el reconocido psicólogo católico.

Laura Isabel Gómez, psicóloga organizacional, señala en su presentación del libro que se trata de un valioso aporte para quienes quieran aprender a ejercer liderazgo basado en la maestría personal y señorío de sí mismo".

Este líder al que apunta el libro, destacó, "piensa en el bien común y la felicidad de los colaboradores".

Más en América

"La idea fundamental del autor es poder vivir, practicar, aprender y aplicar lo entendido, lo leído", continuó.

"No dudo que el libro será el granito de arena en la vida del lector, tan necesario para que se lancen a vivir una existencia libre, plena y virtuosa", añadió.

El libro se presentará de forma virtual este 30 de noviembre a las 7:30 p.m. (hora de Bogotá y Lima), a través de las redes sociales del Centro Areté: https://www.facebook.com/centroarete.org y de Paulinas Colombia: https://www.facebook.com/Paulinascol

Para adquirir el libro, puede ingresar al sitio web de Paulinas Colombia https://paulinas.org.co/libreriavirtual-2/

Quien desee adquirir el libro en Perú, puede contactarse con el teléfono +57 312 8865916

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.