Psicología afirma que niños necesitan hogar heterosexual y no homosexual

Psicología afirma que niños necesitan hogar heterosexual y no homosexual

El presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS), Oscar Rivas, reiteró los riesgos de dar menores a las parejas homosexuales y recordó que todas las corrientes psicológicas afirman que los niños necesitan la imagen paterna y materna "para desarrollar su mejor nivel intelectual, emocional y físico".

"Sobre la adopción se ha hablado mucho pero principalmente se ha omitido decir que el derecho de adopción es un derecho del niño huérfano, un niño que perdió un papá y una mamá, un niño que está abandonado y que justamente el estado merece que le restituya justo lo que perdió, un padre y una madre", declaró Rivas a un medio local.

En ese sentido, recordó que estudios a nivel mundial advierten sobre los riesgos existentes entre parejas homosexuales y cómo estos pueden afectar a los niños.

"Treinta por ciento de los niños criados en ambientes homosexuales son más susceptibles a sufrir algún tipo de abuso tanto físico como sexual, comparado con un dato del 7 por ciento en familias heterosexuales. Cuarenta y cinco por ciento de los niños tienen más grado de estrés comparado con el 15 por ciento criados en familias heterosexuales; este es un dato de la APA (Asociación de Psiquiatría Americana)", afirmó.

Rivas añadió que instituciones como el Colegio Americano de Pediatría, la Cadena Americana de Pediatría se han pronunciado contra la adopción por parte de homosexuales. En México, indicó, la Asociación Mexicana de Pediatría también señala que "el niño necesita un modelo de madre y padre para su mejor desarrollo".

En ese sentido, aclaró que aunque se diga que las parejas del mismo sexo les puedan dar amor a los niños, estos requieren mucho más que eso para ser educados. El menor, indicó, "requiere toda una serie de componentes y procesos".

Más en Vida y Familia

El presidente del IMOS señaló que por tanto, el Estado "debe de regular cuál es el mejor ambiente" para la educación de los niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.