Pruebas de supervivencia de rehenes pueden obedecer a móviles políticos, indica Mons. Marulanda

|

El Secretario General del Episcopado colombiano, Mons. Fabián Marulanda López, indicó que las pruebas de supervivencia de los secuestrados por las FARC no siempre son humanitarias sino que "pueden obedecer a móviles políticos".

Tras recordar que "las pruebas de supervivencia llevan un consuelo a los familiares", el Prelado afirmó en recientes declaraciones que "a la hora de la verdad hasta esas mismas pruebas" pueden ser simplemente de índole político y "eso no es lo que Colombia quiere".

Asimismo, aseguró que todos los obispos y sacerdotes están dispuestos a recibir pruebas y a facilitar la entrega de los secuestrados.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, indicó que se espera que "rápidamente que entienda la necesidad de dar a conocer pruebas de supervivencia de la totalidad de los secuestrados" pues "ello constituye un alivio para los familiares próximos de las víctimas porque demuestra que sus seres queridos están vivos", según informa Radio Caracol.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.