24 de junio de 2008 - 4:23 AM

Pruebas de supervivencia de rehenes pueden obedecer a móviles políticos, indica Mons. Marulanda

Redacción ACI Prensa

Pruebas de supervivencia de rehenes pueden obedecer a móviles políticos, indica Mons. Marulanda

El Secretario General del Episcopado colombiano, Mons. Fabián Marulanda López, indicó que las pruebas de supervivencia de los secuestrados por las FARC no siempre son humanitarias sino que "pueden obedecer a móviles políticos".

Tras recordar que "las pruebas de supervivencia llevan un consuelo a los familiares", el Prelado afirmó en recientes declaraciones que "a la hora de la verdad hasta esas mismas pruebas" pueden ser simplemente de índole político y "eso no es lo que Colombia quiere".

Asimismo, aseguró que todos los obispos y sacerdotes están dispuestos a recibir pruebas y a facilitar la entrega de los secuestrados.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, indicó que se espera que "rápidamente que entienda la necesidad de dar a conocer pruebas de supervivencia de la totalidad de los secuestrados" pues "ello constituye un alivio para los familiares próximos de las víctimas porque demuestra que sus seres queridos están vivos", según informa Radio Caracol.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios