Prueba en video: Clínicas abortistas protegen a abusadores de menores en EEUU

|

Una organización pro-vida ha puesto a disposición de los usuarios del portal YouTube.com un video que prueba cómo las clínicas abortistas de la cadena Planned Parenthood Federation (PPF) violan las leyes estadounidenses al ofrecer abortos a menores de edad y no reportan a la policía casos potenciales de abuso sexual.

En el año 2002, Life Dynamics Inc. emprendió una investigación sobre la labor de las clínicas abortistas. Una investigadora llamó por teléfono a 906 clínicas de la PPF en todos el país, presentándose como una adolescente de 13 años de edad embarazada de un presunto novio de 22 años. Grabó todas las conversaciones.

En la mayoría de estados norteamericanos está prohibido que las menores de 14 años de edad reciban anticonceptivos, se sometan a pruebas de embarazo y abortos sin el consentimiento de sus padres; y las clínicas abortistas están obligadas por ley a reportar casos en los que se sospeche abuso sexual. Sin embargo, esto sería letra muerta para la PPF.

En el 91 por ciento de las clínicas investigadas, se trató de encubrir el presunto abuso. Los “consejeros” abortistas ofrecieron a la menor someterla a un aborto y le dijeron que nadie se enteraría de lo ocurrido, ni sus padres, ni la policía. Incluso, algunos le sugieren presentarse en la clínica en compañía de cualquier adulto que pretenda ser su padre.

“Nadie tiene que saber de tu relación. Puedes realizarte una prueba de embarazo sin mostrar tu documento de identidad. No queremos saber de él (el novio) porque técnicamente tendríamos que reportarlo a la policía”, se escucha en uno de los cientos de grabaciones.

Los mensajes son todos parecidos y en algunos se escucha a “consejeros” violar la ley impunemente. “Tú podrías tener 10 años y venir y someterte a una prueba de embarazo y nadie se lo tiene que decir a nadie”, sostiene un representante de PPF.

Más en Vida y Familia

En los diálogos, la mayoría de los empleados ofrece “confidencialidad” a la niña, le piden acercarse a la clínica con la confianza de saber que nadie le contará lo ocurrido a sus padres y solo le aconsejan no mencionar la edad de su novio en el local abortista.

http://www.youtube.com/watch?v=SlmbcbqrK5Y&mode=related&search

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.