“Estoy complacido con el resultado, como lo esperaba y sabía desde el principio”, expresó el Cardenal Franco Rodé, Prefecto Emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al referirse al resultado de la prueba de ADN que demostró que era una calumnia la información del diario Delo, que lo acusaba de ser padre del ciudadano alemán. Peter Stelzer.

La prueba fue realizada en el Instituto Alemán de Medicina Forense en Munich. “La acusación fue una de las peores experiencias de su vida”, señaló el Purpurado durante la conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados.

Ante los resultados, la firma de abogados que representa al Cardenal anunció acciones legales contra el periódico Delo. Asimismo, el abogado de Stelzer agradeció al Cardenal Rodé y le presentó disculpas por las molestias causadas.

Por su parte, el abogado Stojan Zdolšek, que representa a Delo, lamentó la decisión del Purpurado de emprender acciones en contra del diario y el periodista que publicó la nota inicial.

Esta no es la primera vez que una acusación de paternidad contra clérigos es declarada infundada en los años recientes.