Príncipes de Asturias expresan al Cardenal Rouco su apoyo a JMJ Madrid

Príncipes de Asturias expresan al Cardenal Rouco su apoyo a JMJ Madrid
El Cardenal Rouco saluda a los Príncipes de Asturias

Esta mañana los Príncipes de Asturias han recibido a los representantes de la Fundación Madrid Vivo y a miembros del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a quienes expresaron su apoyo e ilusión por este gran evento de "importante proyección internacional y trascendencia social".

En diálogo con el Presidente del Comité Organizador de la JMJ Madrid 2011, Cardenal Antonio María Rouco Varela, los príncipes manifestaron "estar muy pendientes de todos los preparativos de la Jornada Mundial, que siguen con la ilusión de estar viviendo la antesala de una ocasión única para España".

Por su parte el Cardenal se refirió a la "Generación de la esperanza", en relación a los muchos jóvenes que vendrán a la JMJ procedentes de todo el mundo, que "descubrirán allí una visión esperanzadora y llena de alegría de la vida, donde la ‘civilización del amor’ no es una utopía".

Los organizadores han hecho entrega a los Príncipes de Asturias de unas camisetas de la JMJ para sus hijas, y un reloj de la Jornada para cada uno.

No es la primera vez que el Príncipe muestra su apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud. Con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela en noviembre pasado, el Príncipe de Asturias resaltó ante el Santo Padre el honor de celebrar en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud.

Asimismo el día de la beatificación de Juan Pablo II, el Príncipe de Asturias se despidió del Pontífice con un "Santo Padre: ¡le esperamos en Madrid!"

Más en España

Actualmente cerca de 400 000 jóvenes de 182 países ya se han inscrito en la Jornada Mundial de Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.