Proyectos islámicos y ola laicista en España preocupan al Cardenal Cañizares

|

El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, manifestó su preocupación por ciertos proyectos islámicos que plantean reconquistar tierras españolas y la ola de laicismo que sacude a su país.

El también Administrador Apostólico de Toledo hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a la revista italiana 30 Giorni. "La dominación musulmana duró siglos y parecía una tema concluido. Pero no escondo una cierta preocupación por que en el mundo islámico hay quien quiere recuperar nuestras tierras para el Islam", indicó.

Según el Purpurado, "los católicos queremos tener buenas relaciones con todos, musulmanes incluidos, pero esos proyectos, que no parecen sólo teóricos, nos turban".

Asimismo, manifestó su pesar ante la "ola laicista y relativista que embiste" a la sociedad española y erosiona "los principios y valores fundamentales sobre los que se construyeron nuestra nación: la fe católica, la vida, la familia, la educación".

"Espero y deseo que la Iglesia es capaz de presentar a los españoles el verdadero rostro de Jesús, que los españoles abran su corazón a Jesús, que ofrece toda la esperanza de una vida nueva, más bella y que vale la pena vivir. Espero y deseo que mis conciudadanos abran sus mentes y los corazones de Jesús y no cercenen las raíces cristianas, que son la base de nuestra historia y de nuestro país", agregó.

Sobre sus relaciones con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al ser cuestionado sobre si él es un "anti-Zapatero de hierro", el Cardenal Cañizares enfatizó: "Yo no soy ‘anti’ nadie por definición. No pertenece a mi ADN. Creo que son pocos los obispos tienen una relación más estrecha que la mía con el gobierno de España", precisó y explicó que en su ministerio episcopal "las relaciones fueron siempre buenas" con los socialistas y los con "muchos miembros del Partido Popular".

Más en España

"Siempre trato de cumplir y dialogar. Esto no impide que yo diga abiertamente lo que mi conciencia y mi deber de pastor cristiano de la Iglesia me obligan a decir", aclaró.

Áfirmó que "como obispo tengo un deber con los fieles y todos los españoles. Tengo el deber de defender los derechos de los más débiles, como son los no nacidos, tengo el deber de defender el matrimonio, fundamentado por la ley natural, tengo el deber de defender la libertad religiosa, la libertad de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus principios, la libertad de la Iglesia. Como se ve, el objetivo es promover el gran "sí" a la vida y la familia como se nos exige en el Evangelio de Jesús y el bien de toda la sociedad. No queremos imponer nada. Queremos ser libres para proponer. Amamos la libertad. Sin libertad de una sociedad no tiene futuro. El peligro hoy es que esta libertad se anula".

El Cardenal Cañizares explicó que "la libertad no es posible sin la verdad y sin razón. El peligro hoy es que aparte de querer la libertad de la verdad. En este sentido es posible que algunas de mis declaraciones sean percibidas como una crítica a algunas medidas del gobierno. Pero sobre estas cuestiones, la Iglesia no puede permanecer en silencio".

Al ser preguntado sobre el levantamiento de la excomunión a cuatro obispos cismáticos y la negación del Holocausto por parte de uno de esos prelados, el Cardenal Cañizares manifestó que el Papa ha tenido un "gesto de misericordia gratuita" y ha rechazado con firmeza las manifestaciones "delirantes" sobre el holocausto.

El Purpurado precisó que "no ha sido un bonito espectáculo" el modo con el que ha sido tratado el Papa por ese caso, "incluso desde dentro de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.