Proyecto Varela sigue reclamando que el pueblo cubano decida su futuro

|

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) afirmó en el quinto aniversario del Proyecto Varela, que éste seguirá reclamando un referendo para que el pueblo cubano decida si quiere o no cambios en las leyes, se garanticen sus derechos y pueda decidir su futuro.

“No preguntamos si el pueblo tiene o no derechos, estamos proclamando que los tiene y reclamando que se le de la voz al pueblo para que soberanamente se pueda pronunciar, cívicamente sobre su vida y su futuro”, afirmó el MCL en un comunicado.

Al conmemorar el quinto aniversario de la presentación del Proyecto Varela ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el MCL recordó a los muchos cubanos que ayudaron a impulsarlo y que por ello “fueron condenados a prisión injusta”. “Ellos y todos los prisioneros políticos pacíficos merecen el homenaje y la solidaridad de todos, porque están en prisión solamente por defender los derechos de todos los cubanos”, expresó.

El texto afirmó que el proyecto sigue vivo y vigente, “porque continúa siendo la demanda legal ciudadana para que las leyes cambien y garanticen ciertos derechos fundamentales”. Indicó que esta es la manera de que el pueblo cubano pueda realizar todas las transformaciones necesarias que le permitan construir una nueva etapa en su historia.

“¿Por qué yo no puedo hablar y expresarme libremente y decir que opino diferente al Gobierno sin ser reprimido, si dicen que estamos en una democracia?, ¿Por qué buscar el pan de cada día se convierte en un delito?, ¿Por qué no puedo viajar libremente al exterior?, ¿Por qué no puedo vivir en cualquier lugar de mi patria, si soy cubano?, ¿Por qué mi salario no alcanza para la comida de mi familia mientras algunos de la dirigencia privilegiada viven como ricos?”, llamó el MCL a cuestionarse.

El mensaje afirmó que no “hay justificación para negar los derechos” y que cuando ello ocurre, “se establece la injusticia y ya el pueblo no puede ejercer su soberanía” porque no puede decidir sobre su vida.

Más en América

En ese sentido, indicó que el Proyecto Varela es la solución pacífica para que “sin intervenciones ni injerencias extranjeras”, Cuba llegue a la paz y la libertad, con reconciliación y sin odios.

Más información en el sitio web http://www.mclpaya.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.