Proyecto ideológico de EpC va contra ley moral, denuncia experta

|

La catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Salamanca, Lourdes Ruano Espina, advirtió que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), responde a un proyecto ideológico del Gobierno incompatible con la antropología cristiana y contraria a la ley moral.

Durante el 11º Congreso Católicos y Vida Pública, Ruano advirtió que EpC "persigue como objetivo formar o conformar la conciencia de los menores, sobre la base de unos valores concretos que forman parte de una supuesta ética pública, que deriva de la ley positiva y que se imponen a través del sistema educativo".

En ese sentido, dijo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está promoviendo "una abundante legislación que presenta importantes connotaciones e implicaciones morales".

La experta indicó que dicha legislación responde a un proyecto ideológico y cultural para transformar la sociedad y redefinir al hombre, partiendo de la ideología de género que es incompatible con la antropología cristiana y contraria a la ley moral.

Ante ello, señaló que los padres de familia pueden recurrir a su derecho a la objeción de conciencia, ya que EpC impone a los menores "una formación moral que es contraria a las convicciones morales y religiosas en que quieren educar a sus hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.