25 de noviembre de 2009 - 1:29 AM

Proyecto ideológico de EpC va contra ley moral, denuncia experta

Redacción ACI Prensa

Proyecto ideológico de EpC va contra ley moral, denuncia experta

La catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Salamanca, Lourdes Ruano Espina, advirtió que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), responde a un proyecto ideológico del Gobierno incompatible con la antropología cristiana y contraria a la ley moral.

Durante el 11º Congreso Católicos y Vida Pública, Ruano advirtió que EpC "persigue como objetivo formar o conformar la conciencia de los menores, sobre la base de unos valores concretos que forman parte de una supuesta ética pública, que deriva de la ley positiva y que se imponen a través del sistema educativo".

En ese sentido, dijo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está promoviendo "una abundante legislación que presenta importantes connotaciones e implicaciones morales".

La experta indicó que dicha legislación responde a un proyecto ideológico y cultural para transformar la sociedad y redefinir al hombre, partiendo de la ideología de género que es incompatible con la antropología cristiana y contraria a la ley moral.

Ante ello, señaló que los padres de familia pueden recurrir a su derecho a la objeción de conciencia, ya que EpC impone a los menores "una formación moral que es contraria a las convicciones morales y religiosas en que quieren educar a sus hijos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios