Proyecto digital inspirado en el Catecismo recibe el respaldo de la Santa Sede

Proyecto digital inspirado en el Catecismo recibe el respaldo de la Santa Sede

Real+Verdadero, un proyecto de la editorial católica Our Sunday Visitor (OSV), recibió el respaldo de la Santa Sede a través del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Los videos de Real+Verdadero, basados en el Catecismo, están disponibles de manera gratuita en inglés, español, portugués y francés, alcanzan 1.75 millones de visitas en los primeros meses.

El proyecto fue fundado en el año 2020 por Emily Mentock, Edmundo Reyes y Edmund Mitchell.

"A partir de su inquietud por compartir la belleza y sabiduría del Catecismo y a ser instrumentos para que hombres y mujeres pudieran descubrir su corazón palpitante que es Jesucristo, surgió esta iniciativa que hoy está disponible de manera gratuita", señala un comunicado del proyecto.

El Arzobispo Rino Fisichella, Secretario del Consejo Pontificio, expresó su apoyo a Real+Verdadero y lo consideró "muy valioso, ya que permite difundir los contenidos de la fe especialmente entre las generaciones más jóvenes y en un lenguaje acorde a sus sensibilidades".

Real+Verdadero se está asociando con Juan Diego Network, productora católica líder en Estados Unidos y América Latina, con la finalidad de aumentar su alcance con los católicos de habla hispana.

Más en América

En enero, el proyecto estrenó un podcast mensual, lanzó las redes sociales en español y un boletín digital para llegar a la comunidad latina.

"Hay una gran necesidad de contenidos eficaces, dinámicos y cautivadores en español para transmitir el don de nuestra fe a la siguiente generación", afirmó Edmundo Reyes, cofundador de Real+Verdadero.

Mons. Arturo Cepeda, Obispo Auxiliar de Detroit y Presidente del Comité de Diversidad Cultural en la Iglesia de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), dijo que estaba agradecido de ver recursos catequéticos de "alta calidad" diseñados para los latinos en Estados Unidos y la Iglesia en América Latina.

"Los videos de Real+Verdadero son una gran forma en que la gente pueda adentrarse en los misterios de nuestra fe y escuche la voz de Dios invitándolos a una relación. Los videos combinan la solidez de la catequesis con una forma atractiva de transmitir nuestra fe a la siguiente generación".

Real+Verdadero busca conectar con millennials y generación Z a través de videos, redes sociales y podcasts. El contenido se publica de manera mensual en unidades, cada una de las cuales cubre una sección del Catecismo. Las parroquias, las diócesis, los apostolados y los ministerios de todo el mundo pueden incorporar los videos y el contenido como material de apoyo en sus programas y esfuerzos de catequesis y evangelización.

Para más información sobre el proyecto ingresa a www.realtrue.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.