El proyecto de ley del Congresista Carlos Bruce, que busca abrir las puertas a las uniones homosexuales en Perú, pese a la oposición de la mayoría de peruanos, ha generado enfrentamiento en el núcleo del lobby gay en ese país.

La propuesta legislativa de Carlos Bruce lleva por título "Proyecto de Ley que establece la Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo", y fue ingresada a trámite en el Congreso de Perú el 12 de septiembre.

Un estudio realizado en julio de este año por la encuestadora Ipsos-Perú, reveló que el 76 por ciento de ciudadanos peruanos se opone a las uniones homosexuales y negaría su voto a candidatos que las promuevan.

Sorprendentemente, han sido los dirigentes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) quienes han criticado con mayor dureza la propuesta legislativa de Bruce, quien ya en el pasado presentó sin éxito un proyecto para penalizar los supuestos "crímenes de odio" contra personas gay.

En su perfil de la red social Facebook, Vero Ferrari, dirigente del MHOL, calificó la propuesta de Bruce como "una ley guetto que no apunta hacia la igualdad" y criticó al congresista por "trabajar desde tu despacho y con tus amigos gay-clóset-clase alta zurrándote en las demandas del movimiento social".

Giovanni Infante, otro directivo del lobby gay peruano, dijo en su cuenta en Facebook que el proyecto del congresista está "hecho a medida de los homofóbicos".

Infante también criticó que el proyecto de ley de uniones homosexuales no les permita unirse con menores de edad.

"¿Temes que queramos unirnos con niños porque somos unos enfermos sexuales? OK, la propuesta es explícita sobre la imposibilidad de una unión con menores de edad o entre adoptantes y adoptados", dijo.

El apoyo a las uniones homosexuales del congresista Carlos Bruce se remonta a la campaña electoral de 2011, en la que logró entrar al parlamento peruano.

Como parte del partido Perú Posible, liderado por el ex presidente Alejandro Toledo -actualmente investigado por presunto enriquecimiento ilícito- Bruce reconoció que era parte de su agenda "la unión civil para parejas sin discriminación de género" de llegar al poder.