Proyecto de ley plantea que padres asuman educación sexual de sus hijos en Argentina

|

El diputado Jorge Enríquez de la Ciudad de Buenos Aires, presentó al Parlamento local un proyecto de ley que plantea la creación de "talleres de educación sexual para padres" que permitan a éstos asumir eficazmente la formación moral y humana de sus hijos.

El proyecto de ley plantea una novedosa salida a los polémicos intentos de varios parlamentarios de “estandarizar” la educación sexual de los menores bonaerenses con programas escolares que promueven la anticoncepción, no consideran la castidad y en algunos casos alientan las relaciones homosexuales.

Enríquez explicó que uno de los proyectos en cuestión establece que "la sexualidad cambia según la edad y las personas" en una solapada promoción de la homosexualidad.

“Bien sabemos que el problema de la homosexualidad, por utilizar un ejemplo, tiene su origen en un problema psicológico y no genético; y por eso es tan importante que desde pequeños, los niños y niñas puedan reconocerse como tales, con personas de una sexualidad definida naturalmente”, explicó el parlamentario.

Su proyecto busca "promover en los padres, la comprensión y el acompañamiento en la maduración afectiva del niño, niña o adolescente, ayudándolo a formar su propia integridad sexual y prepararlo para el buen comportamiento en las relaciones sociales."

En los fundamentos de su propuesta, el diputado reconoce que la educación sexual de los menores es una tarea difícil y “la desaparición de modelos en gran parte de la sociedad, sea en países desarrollados o en vías de desarrollo, ha dejado a los hijos faltos de indicaciones positivas, mientras que los padres se han descubierto sin la preparación para darles las respuestas adecuadas”.

Más en Vaticano

Según Enríquez, los programas de educación sexual que se suelen impartir en muchas escuelas han sustituido “a la familia y en general con fórmulas puramente informativas. A veces se llega a una verdadera deformación de las conciencias. Los mismos padres, a causa de las dificultades y por la propia falta de preparación, han renunciado en muchos casos a su tarea en este campo o han querido delegarla a otros”.

Para el diputado, “son los padres los responsables de la salud física y psíquica de los niños y adolescentes; ejerciendo su patria potestad, prestando particular atención a la educación de la voluntad, de los sentimientos y de las emociones, no limitándose solamente a informar la inteligencia. Ellos  están atentos a sus reacciones ante las impresiones recibidas, a sus condiciones de salud, la influencia del ambiente social y familiar”.

Su propuesta ofrece “Talleres de Educación Sexual para padres, tutores o responsables de niños, niñas y adolescentes” que faciliten la formación de los adultos, promuevan la comprensión y el acompañamiento en la maduración afectiva del menor y vinculen más estrechamente la colaboración entre la escuela y la familia.

La intención del proyecto es que los talleres se dicten en los establecimientos educativos de enseñanza obligatoria de gestión estatal o privada, de forma extracurricular y de manera optativa con un mínimo de cuatro talleres anuales, dictados por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y de educación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.