Proyecto de ley de Bachelet legalizaría “aborto libre” en Chile

Proyecto de ley de Bachelet legalizaría “aborto libre” en Chile
Captura de pantalla de CitizenGO.

La plataforma pro-vida CitizenGO en Chile lanzó una campaña de recolección de firmas en la que denuncia que el proyecto de ley presentado por la presidenta del país, Michelle Bachelet, "legaliza de hecho el aborto libre".

En la campaña, que en menos de 12 horas ha superado las 1000 firmas, CitizenGO lamentó que Michelle Bachelet "ha cumplido su promesa de presentar su proyecto de ley de legalización del aborto" el 31 de enero de este año.

Si bien el texto del proyecto de ley del aborto de Bachelet "establece las tres causales conocidas" -inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación-, la redacción de la propuesta legislativa "legaliza de hecho el aborto libre".

La plataforma pro-vida advirtió que la causal de "riesgo de la vida de la madre" es la misma estrategia "que utilizaron en España para legalizar de hecho el aborto: el 97% de los abortos 'legales' se realizaban bajo esta causal".

"En cuanto al aborto por inviabilidad del feto. ¿Por qué matarlo antes de su muerte natural?, ¿por qué no ayudar a esos padres a preparar su duelo?, ¿es que no saben que la pérdida es mil veces más difícil de superar si uno ha participado en la misma?".

Con respecto a la tercera causal, en el caso de que "el bebé es fruto de violencia sexual", CitizenGO cuestionó "¿qué culpa tendrá el niño de la violencia de su padre?, ¿se acaba un mal con otro mal?".

Más en Controversias

Además, la plataforma advirtió que "hay más detalles peligrosos", como el que "una niña de 14 años también puede abortar".

"¿Qué pasa si la menor quiere abortar y sus padres no? Será un juez de familia quien deba resolver. ¡No te parece increíble que el gobierno decida que sea un juez quien intervenga en una decisión tan personal, tan familiar tan delicada, ¡tan vital!", criticó.

La campaña de CitizenGO también criticó que si bien el proyecto de Bachelet admite la objeción de los médicos que no quieran practicar abortos, el documento "dice que 'tiene el deber ético de informar de forma oportuna cuando una paciente se encuentra en estas causales'. O sea, que tiene derecho a objetar pero no mucho".

"¿Cómo va un médico a informar del 'derecho' a abortar cuando ha jurado curar y salvar vidas? Un médico no es un funcionario que transmite leyes, es un profesional que ha jurado dedicar su vida a velar por nuestra salud. ¡Y el aborto no es salud!".

CitizenGO alentó a firmar en la campaña, con mensajes que serán entregados a parlamentarios claves en el debate y posible aprobación del proyecto de ley del aborto de Michelle Bachelet.

"Ni la patria potestad se merece semejante atropello ni los profesionales de la medicina se merecen ser tratados como meros funcionarios. Por el alma de Chile, por el derecho a la vida, le pido que rechace el proyecto Bachelet", alentó CitizenGO a los parlamentarios chilenos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para firmar la campaña para que los parlamentarios chilenos rechacen el proyecto de ley del aborto de Michelle Bachelet, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/17575-rechacen-proyecto-bachelet

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.