28 de octubre de 2003 - 2:09 PM

Proyecto de Evangelización en Brasil tiene como centro “anunciar a Cristo vivo”

Redacción ACI Prensa

Proyecto de Evangelización en Brasil tiene como centro “anunciar a Cristo vivo”

Esta semana el Secretario General de la Conferencia de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Odilo Pedro Scherer, anunció el lanzamiento del Proyecto Nacional de Evangelización “Queremos ver a Jesús”, que tendrá como centro “anunciar a Jesucristo como Camino, Verdad y Vida”. El Prelado explicó que el documento “tiene como base las perspectivas establecidas por las Directrices Generales de la Acción Evangelizadora 2003-2006, aprobadas en la última Asamblea General de los obispos”; y resaltó que “el nombre del nuevo Proyecto indica que la evangelización debe llevar a un encuentro personal con Cristo y proporcionar a todos los bautizados un conocimiento más completo y una experiencia más profunda de su fe cristiana”.

“Ver y conocer a aquél que es el enviado de Dios Padre para traer la Buena Nueva de la salvación al mundo es una inmensa gracia y el deseo profundo de todos los bautizados y de cada ser humano”, agregó el Obispo.

“Por eso –continuó el Prelado–, el objetivo lato de la acción evangelizadora es posibilitar a todos este encuentro personal con Jesús vivo y, por Él, con el Padre en el Espíritu Santo. El conocimiento y la experiencia de Cristo, generando un particular entusiasmo en cada bautizado, fomentarán la acción misionera de la Iglesia y el deseo de ayudar a otros a que se acerquen al Señor”.

El encuentro con Cristo “hará posible que, todos juntos, enfrentemos los tres grandes desafíos de la evangelización: la promoción de la dignidad de la persona, la renovación de la comunidad y la participación en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, añadió Mons. Scherer.

Asimismo, el Prelado afirmó que “la experiencia de fe, por medio de Cristo ‘Camino, Verdad y Vida’, suscitará la conversión, que trae un sentido nuevo para la existencia humana y lleva a buscar la santidad, verdadero testimonio del Reino de Dios. La santidad es el gran ‘programa pastoral’ que posibilita un nuevo impulso misionero y da a la misión su fuerza transformadora propia”.

“El nuevo Proyecto Nacional de Evangelización quiere invitar, con particularidad, a los miembros participantes de la vida de la Iglesia, a un nuevo despertar de los católicos y a la alegría de la fe y de la pertenencia a la Iglesia, de tal modo que el encuentro personal con Cristo genere un nuevo impulso apostólico vivido como compromiso diario y misionero de las comunidades, para llegar a los que están distantes, indiferentes, a los que participan decisivamente en los rumbos de la sociedad y las nuevas culturas”, agregó el Obispo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios