9 de julio de 2005 - 5:19 PM

Proyecto de educación afirmaría identidad sexual de menores argentinos

Redacción ACI Prensa

Proyecto de educación afirmaría identidad sexual de menores argentinos

Diputados de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley sobre educación sexual para colegios públicos y privados, cuyo fin es reafirmar la feminidad y masculinidad de los menores, contribuir a su desarrollo integral, así como combatir todo tipo de explotación sexual.

Los autores del texto, Santiago de Estrada y Jorge Enríquez, explicaron que el proyecto contempla el respeto que la educación sexual debe tener por “los valores y las creencias religiosas de las familias”, así como el papel de los padres de familia como “agentes naturales y primarios” en la formación de sus hijos.

Asimismo, indicaron que cada colegio deberá crear los mecanismos necesarios para que exista un diálogo entre padres y docentes, para elaborar un programa de educación sexual “de acuerdo al proyecto educativo institucional”.

“Dicha enseñanza debe tener presente el desarrollo madurativo de los niños y adolescentes en los distintos niveles escolares, y por ello establecemos que la educación sexual debe impartirse a partir del séptimo grado de la escuela primaria”, afirmaron.

Los diputados explican que la educación sexual debe ser incluida en asignaturas ya existentes y no enseñarse como algo aparte. Proponen que esté dentro de materias como biología, psicología, formación ética y ciudadana, y formación religiosa, que abordan temáticas afines, “incluyendo las valoraciones del afecto, el amor y la dignidad de la persona que tiene la dimensión sexual del hombre y de la mujer”.

El texto también incluye la formación de talleres de educación sexual dirigidos a padres, tutores o responsables de los alumnos. El fin es promover “la comprensión y el acompañamiento en la maduración afectiva” de los menores, “ayudándolos a formar su propia integridad sexual y prepararlos para el buen comportamiento en las relaciones sociales”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios