Proyecto de educación afirmaría identidad sexual de menores argentinos

|

Diputados de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley sobre educación sexual para colegios públicos y privados, cuyo fin es reafirmar la feminidad y masculinidad de los menores, contribuir a su desarrollo integral, así como combatir todo tipo de explotación sexual.

Los autores del texto, Santiago de Estrada y Jorge Enríquez, explicaron que el proyecto contempla el respeto que la educación sexual debe tener por “los valores y las creencias religiosas de las familias”, así como el papel de los padres de familia como “agentes naturales y primarios” en la formación de sus hijos.

Asimismo, indicaron que cada colegio deberá crear los mecanismos necesarios para que exista un diálogo entre padres y docentes, para elaborar un programa de educación sexual “de acuerdo al proyecto educativo institucional”.

“Dicha enseñanza debe tener presente el desarrollo madurativo de los niños y adolescentes en los distintos niveles escolares, y por ello establecemos que la educación sexual debe impartirse a partir del séptimo grado de la escuela primaria”, afirmaron.

Los diputados explican que la educación sexual debe ser incluida en asignaturas ya existentes y no enseñarse como algo aparte. Proponen que esté dentro de materias como biología, psicología, formación ética y ciudadana, y formación religiosa, que abordan temáticas afines, “incluyendo las valoraciones del afecto, el amor y la dignidad de la persona que tiene la dimensión sexual del hombre y de la mujer”.

propia integridad sexual

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.