Proyecto arqueológico Magdala de Tierra Santa en Encuentro Juntos por México

Proyecto arqueológico Magdala de Tierra Santa en Encuentro Juntos por México
Una foto del Proyecto Magdala de Tierra Santa. Foto: Proyecto Magdala

El proyecto arqueológico Magdala se presenta por primera vez en el 2º Encuentro Nacional Juntos por México, que se realiza este fin de semana y que espera reunir a unas 8 mil personas.

Magdala es el lugar que alberga los restos del pueblo natal de María Magdalena. En las excavaciones del que se conoce como el "Proyecto mexicano" en Israel, se ha descubierto los restos de una sinagoga del siglo primero, la piedra de Magdala, mercado en donde se vendía pescado salado, baños de purificación ritual usados por la élite del pueblo, espacios domésticos y el puerto.

Estos descubrimientos, explican, han permitido aprender más sobre la historia judía y los primeros seguidores de Jesús.

El proyecto Magdala es avalado y apoyado por las autoridades israelíes y mexicanas. La

Universidad Anáhuac México en cooperación con la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, y la Autoridad de antigüedades de Israel, colaboran en conjunto para la investigación científica de los hallazgos.

Magdala, señala una nota de prensa de la organización, se ha convertido en un punto de referencia y encuentro entre la historia judía y cristiana.

Más en América

Próximamente en 2018, Magdala estará abriendo una casa para peregrinos, ofreciendo

hospitalidad, servicio pastoral, y otro servicios a través del Instituto Magdalena.

La réplica de la piedra de Magdala, "uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en Israel", se exhibirá en el Encuentro Juntos por México..

Más información sobre el Proyecto Magdala AQUÍ.

Juntos por México

Este encuentro se realiza en la ciudad de Querétaro del 6 al 8 de octubre. Es un evento que reúne a laicos de México para analizar "la respuesta de los laicos a los desafíos del mundo actual".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sábado 7 la jornada comienza a las 09:00 a.m. con una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola. Luego se dictarán charlas sobre la relación entre la Iglesia y el Estado, los desafíos de la evangelización en la actualidad y el voto católico.

El domingo 8 se dictará una conferencia sobre los medios de comunicación católicos y otra sobre los mártires del siglo XXI.

El 2° Encuentro Juntos por México será clausurado con una Misa que celebrará el Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.