Proyectan cinta Unplanned afuera de clínica de abortos de Planned Parenthood

Proyectan cinta Unplanned afuera de clínica de abortos de Planned Parenthood
Unplanned Movie. Crédito: Unplanned Movie

Un grupo de activistas provida asistió a la proyección de la cinta Unpplanned en las afueras de una clínica abortista de Planned Parenthood en Washington D.C. (Estados Unidos).

El evento se realizó el viernes 19 de julio y, al final de la proyección, los asistentes rezaron por el fin del aborto en el país y por el cierre de este tipo de clínicas.

Más en Vida y Familia

Una de las asistentes al evento identificada como Mattea Merta indicó en su cuenta de Twitter que luego de ver la película y del momento de oración, los asistentes dejaron algunos mensajes en la vereda para las mujeres que llegan a la clínica como "Protege la vida".

La película Unplanned relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009, tras presenciar un aborto guiado por ultrasonido.

En su cuenta de Twitter, Johnson escribió sobre la proyección de la cinta afuera de la clínica de aborto de Planned Parenthood en Washington y dijo que "deberíamos hacer esto en todas sus grandes instalaciones".

"Rezamos para que las vidas sean tocadas por esta poderosa cinta y rezamos para que, cuando Estados Unidos vea lo que Abby vio, las clínicas de Planned Parenthood sean remplazadas por clínicas que acojan a las mujeres y estén en contra de la violencia del aborto para que ofrezcan atención de salud de calidad", dijo el reverendo Patrick Johnson, en un video publicado en su cuenta de Twitter antes de la proyección de la película.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El pasado 25 de junio, la Coalición por los Derechos al Aborto de Canadá calificó a Unplanned como una "peligrosa pieza de propaganda contra el aborto".

Sin embargo, la cinta llegó a las salas de cines del país norteamericano el 12 de julio, luego de recaudar alrededor de 18 millones de dólares desde su debut en Estados Unidos en marzo.

En mayo se censuró su distribución, por lo cual era imposible estrenarla en las salas de cine. Sin embargo, diversas iniciativas y campañas lograron su estreno en Canadá.

El escritor y director de la película Unplanned, Chuck Konzelman, destacó el éxito que tiene la cinta en los cines canadienses, con una recaudación de 345 mil dólares en el primer fin de semana, a pesar de que algunas salas la habían subestimado.

En declaraciones a The Catholic Register, Konzelman explicó que los números de Unplanned en Canadá demuestran que hay una audiencia para este tipo de mensaje.

"A pesar de ser descalificado por la prensa general, y en Canadá fue particularmente difícil en este sentido, tuvimos una audiencia ansiosa por ver esta película tanto en los Estados Unidos como en Canadá", aseveró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.