Próximo inicio de campaña 40 días por la Vida en 19 ciudades de España

Próximo inicio de campaña 40 días por la Vida en 19 ciudades de España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El próximo 2 de marzo comenzará la campaña 40 días por la Vida en España. Está previsto que dure hasta el 10 de abril y se desarrollará en más ciudades que nunca. 

Según informan en un comunicado de 40 días por la Vida, "este año, la campaña se dispara en España logrando un récord que no se imaginaba al sumar un total de 20 campañas en 19 ciudades del país para participar del rezo por el fin del aborto". 

Estas son las ciudades de Madrid, Barcelona, con 2 campañas, Valencia, Castellón, Córdoba, Málaga, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Toledo, Valladolid, Oviedo, Sevilla, Granada, Zaragoza, Murcia, Toledo y Badajoz.

Algo que califican como "una señal esperanzadora en esta lucha por la vida".

Más en España

La coordinadora Nacional de 40 Días por la Vida en España, Nayeli Rodríguez, asegura que tiene muy claro "que esto es de Dios por el rápido crecimiento que está teniendo; la oración está funcionando y está despertando conciencias". 

Actualmente España es el segundo país con mayor número de campañas, tan solo por detrás de Croacia.

Recientemente se aprobó la reforma del Código Penal por el que quienes recen o se instalen en las inmediaciones de clínicas de aborto pueden ser condenados a penas de entre tres meses y un año, o trabajos en beneficio de la comunidad. Esta reforma fue aprobada en el Congreso de los Diputados pero no ha entrado en vigor aún porque debe ser aprobada en el Senado. 

Por eso, desde 40 días por la Vida destacan que " pretende reformar el Código Penal para penalizar a los rescatadores o a toda conciencia provida que se encuentre cerca de los abortorios", cuentan desde la organización. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ante esta situación, los coordinadores de 40 Días por la Vida invitan a todos los voluntarios a continuar con la iniciativa sin miedo. 

Rodríguez subraya que "pese a los obstáculos, Dios es más fuerte. Lo único que tenemos que hacer es confiar en Él". 

Estos 40 días por la vida comenzarán con el inicio de la Cuaresma, el próximo 2 de marzo y finalizarán el 10 de abril. 

Según recuerdan "40 Días por la Vida es una campaña de oración internacional que surge en Texas, Estados Unidos en 2004" y destacan que "la organización ha logrado crecer en parte gracias al testimonio de Abby Johnson, exdirectora de una clínica abortista perteneciente a la extensa red dirigida por Planned Parenthood, cuya historia se relata en la película Unplanned". 

Al percatarse de la realidad, Abby comenzó a participar del movimiento rezando frente a las rejas del abortorio. 

Además, ese centro fue clausurado en el año 2015 y se convirtió en una sede oficial de 40 días por la Vida. Desde allí se promueven vigilias de oración frente abortorios de todo el mundo para pedir a Dios su fin.

Más información y cómo participar AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.